NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA SUB-21

Las cuentas de la Sub-21 para estar en la Eurocopa

El equipo de Celades está en tercera posición del grupo. Croacia con 19 puntos y Suecia con 17, aventajan a La Rojita, que suma 16. Depende de si misma.

Actualizado a
Las cuentas de la Sub-21 para estar en la Eurocopa
EMIL LANGVADEFE

España vs San Marino Sub 21 en directo

El empate cosechado ante la selección de Suecia complica la presencia de La Rojita en la próxima fase final de la Eurocopa de la categoría, aunque sigue dependiendo de sí misma. Los de Celades marchan en tercera posición del grupo con 17 puntos, uno menos que Suecia (18) y dos menos que Croacia (19). Se clasifican los primeros de cada grupo, y los cuatro mejores segundos para una repesca. A las tres selecciones les quedan dos partidos por disputar, y uno de ellos es un Suecia-Croacia definitivo en la última jornada. España podría ser, como mínimo, una de las mejores segundas siempre que se imponga en sus dos partidos, ante rivales inferiores como San Marino y Estonia. Teniendo en cuenta el Suecia-Croacia de la última jornada, las cuentas resumidas de España siempre que gane sus dos partidos son estas:

Si Croacia gana sus dos encuentros sumaría 25 puntos, pero Suecia solo podría llegar a sumar 21. España, derrotando a San Marino y Estonia sumaría 23 y sería segunda.

Si Suecia gana sus dos encuentros sumaría 24, y los croatas sólo podrían llegar a 22. Con dos victorias España sería segunda con 23.

Si Suecia y Croacia ganan a Georgia y Estonia y empatan en la última jornada sumarían 22 los suecos, 23, los croatas y España sumando los seis puntos posibles llegaría a 23. Sería segunda por tener el golaverage perdido (tanto con Croacia como con Suecia).

Todo lo que sea un pinchazo de Croacia ante Georgia y de Suecia ante Estonia en los partidos previos a su duelo de la última jornada, aumentaría las posibilidades de los chicos de Celades.