NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Beckenbauer fue operado el sábado a corazón abierto

Según información del 'Bild' que recogen varios medios alemanes, la intervención quirúrgica estaba prevista desde hace semanas.

Actualizado a
Franz Beckenbauer.
CHRISTOF STACHEAFP

Franz Beckenbauer, campeón del mundo de fútbol como jugador (1974) y seleccionador (1990) de Alemania, fue operado a corazón abierto el pasado sábado, según información del Bild que recogen varios medios alemanes, entre ellos Focus.

A Beckenbauer, que cumplirá 71 años el próximo 11 de septiembre, le realizaron un bypass en una intervención quirúrgica que duró varias horas.

La operación estaba planeada desde hace semanas y se realizó en una clínica del sur de Alemania en la que Beckenbauer ingresó el viernes por la tarde. No se ha emitido parte médico alguno de su estado de salud y, según la información, el tabloide no fue capaz de que el entorno del presidente honorario del Bayern Múnich hiciera declaraciones.

El pasado jueves, las autoridades registraban el domicilio del Kaiser en Salzburgo (Austria) dentro de las investigaciones por irregularidades en el Comité Organizador del Mundial 2006 en Alemania.