NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol femenino - Liga Iberdrola

El Athletic abre la Liga Iberdrola ganando al Albacete

Las actuales campeonas presentaron su candidatura al ganar por 2-0 a las manchegas. Eunate en el 64' abrió el marcador y la recién llegada Lucía lo cerró en el 82'

Moraza controla el balón en el debut del Athletic.
RFEF

El actual campeón, el Athletic, abrió la nueva Liga femenina Iberdrola ante el Albacete en Sondika. Las vascas no pudieron ofrecer el título en Lezama, donde habitualmente juegan, por estar en obras y lo tuvieron que hacer en Sondika. La capitana Iraia Iturregi fue la encargada de brindar la Copa de la Liga a los aficionados Y las rojiblancas empezaron la Liga como la terminaron: ganando. El Athletic salió a dominar y mandar con el balón. Sin embargo, no conseguía crearle demasiados problemas a Elena Toro. Ocasiones aisladas para los dos equipos y mucho centrocampismo en esta primera mitad.

Tras la reanudación, las de Joseba Aguirre mejoraron. Querían empezar con buen pie la temporada y se fueron a por el gol, pero no terminaban de hacer daño. Así, el técnico vasco decidió sacar a Yulema y su salida revolucionó el partido. En el 64', un gran pase de Vanesa Gimbert asiste a Eunate que, ante Elena Toro, no perdonó y marcó el primer tanto de esta nueva Liga femenina Iberdrola. El cambio de dibujo y la salida de la extremo agitaron un partido muy igualado. El Athletic seguía llegando, pero se notaba mucho la falta de su delantera Erika, lesionada, que no estuvo en el debut. Y el Albacete, con sus armas, también logró acercarse a la meta de una segura Ainhoa. Con el Albacete más abierto buscando el empate, el conjunto vasco sentenció. En el 82', una buena jugada del Athletic deja a Yulema dentro del área y esta asiste a Lucía para que se estrene como goleadora y sentencie el encuentro. Un 2-0 final para empezar como terminaron, ganando, ante un Fundación Albacete que dejó buenos detalles en Sondika.