NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Lucas Pérez: “El Depor era, es y será grande sin Lucas”

El punta coruñés se marcha al Arsenal agradecido a la directiva y “orgulloso de ser el tercer traspaso más alto de la historia del club”.

A Coruña
Lucas Pérez: “El Depor era, es y será grande sin Lucas”
Jesús Sancho

El Depor y Lucas Pérez se despidieron esta mañana en una emotiva rueda prensa en la que Tino Fernández quiso agradecerle al punta su paso por el club: “Le damos las gracias por estos años de trabajo, goles, ilusión, pasión, alegría, tristezas… dos años intensos para el Depor en los que hemos tenido la suerte el honor y placer de compartir con él. Todos hacemos una buena operación, el arsenal se lleva un grandísimo jugador, va a triunfar, para el Deportivo es una operación importante. Si sumamos lo que ingresa el deportivo y otros clubes de Galicia, creo que es algo inigualable e imbatible”.

Lucas tampoco escatimó agradecimientos: “Ha llegado el día del hasta luego. Para mí es un paso importante en mi carrera a nivel personal y profesional, un gran club como el Arsenal que ha apostado fuerte por mí. Le doy las gracias a compañeros, directiva, a Barral, que ha confiado mucho en mí y gracias a él pude cumplir el sueño de jugar en el Depor cuando nadie me conocía. He dado lo mejor de mí, es un orgullo haber sudado esta camiseta”.

El punta explicó sin rodeos su decisión de irse a la Premier: “Poder jugar competiciones europeas, luchar por títulos, la selección, compartir equipo con grandes jugadores… Las expectativas son de jugar, demostrar y sentirme orgulloso de haber salido de A Coruña, servir de ejemplo para los chavales, que un chico de aquí pueda triunfar en un equipo como el Arsenal”.

El ya jugador gunner pidió al deportivismo que mire al frente: “De Lucas hay que olvidarse en el plano deportivo, ahora mismo Lucas es pasado. El Depor era, es, y será grande sin Lucas”. Y, aunque reconoció que todo han sido palabras de agradecimiento en su ciudad en las últimas semanas, mandó un mensaje a los que puedan sentirse molestos con su marcha: “No sé si creen que me voy del deportivo por dinero, aquí está la directiva y sé lo que piensan de verdad. Ha sido una despedida muy buena, siempre se deja la puerta abierta. No voy a ser más deportivista o menos por marcharme. Es una oportunidad única. A la gente que está molesta, si en su trabajo le ofrecieran una oportunidad mejor y dicen que se quedarían en su empresa son cínicos”.

Lucas también explicó que se va con el objetivo de alcanzar otro de sus sueños: “Es triste decirlo, pero es más fácil llegar a la Selección jugando la Champions y peleando por títulos”. Además de reconocer, entre risas, sus primeras impresiones de Londres: “Cuando llego a una ciudad tan grande, me asusto. Monelos no sé cuantos habitantes tiene y el Barrio de las Flores, lo mismo. Da un poquito de miedo, y conducir por el otro lado es complicado. Asusta un poco. A nivel de club me ha sorprendido todo, la manera que tiene la gente de trabajar, de ayudarte, de querer entenderte, los campos… es una cultura diferente, otra manera de trabajar, de ver el fútbol”.

Sabiendo que su marcha era inevitable, al menos le reconforta haber dejado una buena cantidad de dinero en las arcas de club: “Si con 10 años en mi barrio me dijeran que a los 28 iban a pagar 20 millones de euros por mí le diría que estaban locos. Para mí es un orgullo ser el tercer traspaso más alto de la historia del Depor, me deja muy contento que el club pueda seguir creciendo con el dinero que dejo”.

Para terminar, Lucas Pérez se mostró confiado de sus posibilidades a pesar del nuevo reto: “Fútbol es fútbol, en todos lados. Cada entrenador, cada Liga… tienen su manera de jugar. Su cultura, intentaré adaptarme lo más rápido posible. Mi trabajo me trajo al Depor y me lleva al Arsenal. Seguiré con mi trabajo”.