NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSOS SELECCIONES

Portugal arrolla con gol de Pepe y André Gomes se lesiona

El jugador del Barça entró en la segunda parte y tuvo que ser sustituido. En otro de los amistosos de la jornada, Grecia dio la sorpresa derrotando por 1-2 a Holanda.

Actualizado a
Football Soccer - Portugal v Gibraltar - International friendly match - Bessa stadium, Porto, Portugal - 01/09/16. Portugal's Nani Almeida celebrates his goal against Gibraltar.  REUTERS/Miguel Vidal
MIGUEL VIDALREUTERS

Los goles de los valencianistas Nani y Joao Cancelo, el madridista Pepe y el delantero del Mónaco Bernardo Silva dieron la victoria (5-0) a Portugal ante Gibraltar en su primer partido tras conquistar la Eurocopa y con la ausencia de Ronaldo.

Los campeones de Europa demostraron su superioridad en el amistoso ante una floja Gibraltar que sirvió de calentamiento para el estreno de Portugal en la fase de clasificación del Mundial 2018 el próximo martes frente a Suiza.

André Gomes, refuerzo del Barcelona, entró en la segunda parte y se retiró minutos después por problemas físicos, aunque permaneció sentado en el banquillo.

El claro dominio portugués durante la primera parte apenas se vio reflejado en el marcador, al que en ese tiempo sólo subió un solitario gol del capitán de las "quinas" en sustitución del ausente Ronaldo, Nani.

Tras una falta a favor, Bruno Alves puso el balón en el segundo poste y el nuevo jugador del Valencia lo enganchó para enviarlo a las redes en el minuto 25.

Los primeros compases de la segunda parte fueron una copia del primer tiempo: un asedio sin éxito de la selección lusa a la portería rival hasta que Nani volvió a aparecer para salvar la situación.

En la última fase del partido, Portugal consiguió reflejar su clara superioridad en el marcador. Los dos debutantes fabricaron el tercer gol en el minuto 73, con un remate fuerte y cruzado de Cancelo asistido por André Silva y apenas tres minutos después el gran fallo del portero de Gibraltar permitió que un remate de Bernardo Silva subiera al marcador.

Bernardo volvió a aparecer en el 78 con un centro al área que Pepe cabeceó al interior de la portería para poner el resultado final.

Grecia da la sorpresa

La selección de Grecia venció por 1-2 a la de Holanda en partido amistoso entre dos de los grandes ausentes en la pasada Eurocopa de Francia, en el que los helenos fueron más eficaces y supieron rentabilizar sus ocasiones de gol.

Holanda, por el contrario, sigue sin encontrar una línea de juego y parece sumido en la misma crisis que le llevó a no participar en la competición continental el pasado mes de junio.

Holanda, en plena fase de renovación, llevó la iniciativa del juego y se adelantó en el marcador en el minuto 14, cuando Vincent Janssen recibió, por la derecha del área, un pase de Steven Berghuis, recortó sobre la línea de fondo y centró para que Georginio Wijnaldum empujase el balón dentro de la portería.

Fue un tanto que premió el dominio de los locales, pero que no descompuso a los griegos, que en el minuto 29 anotaron el empate (1-1) por mediación de Mitroglou, que remató de cabeza dentro del área pequeña un centro desde la izquierda.

En el minuto 74, Jeffrey Bruma perdió un balón de forma inocente en el centro del campo y Mitroglou aprovechó el error para irse como una flecha hacia la portería de Zoet. Su disparo, cruzado, fue repelido por el cancerbero y Gianniotas, muy atento, introdujo el rechace dentro de la red.