La Premier rompe todos los récords: 1.400 millones de gasto
El City y el United han sido los grandes protagonistas del verano después de las respectivas llegadas de Guardiola y Mourinho.
La Premier League volvió a romper otro verano más todos sus récords después de que los 20 clubes del campeonato tirarán la casa por la ventana con una inversión superior a los 1.400 millones de euros. El pasado año ya pasaron la barrera de los 1.000 por primera vez en su historia y está vez se han superado gracias al nuevo contrato televisivo que permitirá a los clubes repartirse cerca de 3,2 millones de euros por temporada (dos de los derechos locales y 1,2 de los internacionales) hasta la 2018-2019. Del mismo modo, hicieron caja con la venta de jugadores por un valor cercano a los 800 millones.
El City y el United han sido los grandes protagonistas del verano después de las respectivas llegadas de Guardiola y Mourinho. El catalán, que ayer dejó salir a Nasri, Mangala, Bony y Hart, se gastó un total de 213 millones en remodelar la plantilla de Pellegrini, mientras que el técnico portugués llegó hasta los 200 tras convertir a Pogba en el futbolista más caro de la historia (120 millones).
El resto de equipos tampoco se han quedado cortos y hasta 13 de los 20 clubes rompieron su récord de traspasos. Alguno, como el Leicester City, lo hizo varias veces, fichando primero a Musa por 19 millones y ayer a Slimani por cerca de 30. Además, otro año más llegaron muchos españoles como el propio Marcos, Nolito, Llorente, Borja Bastón, Manquillo, Negredo, Barragán, Lucas Pérez o Luis Hernández. Arbeloa y Pau López fueron los últimos.
Marcos Alonso y David Luiz, últimas llegadas
El Chelsea fue el gran agitador del último día de mercado tras fichar al español Marcos Alonso por cerca de 23 millones y repatriar a David Luiz del PSG por casi 40. No obstante, el fichaje de Sissoko por el Tottenham por 35 millones cuando ya se daba por hecho su traspaso al Everton acabó ensombreciendo los movimientos de los blues. Además, los spurs también cerraron las incorporaciones de Pau López (cedido) y Kkoudou. Por otra parte, Wilshere, otrora gran promesa del Arsenal, se fue cedido al Bournemouth mientras que el Liverpool dio vía libre a Balotelli para fichar por el Niza. El Leicester firmó a Slimani por más de 30 millones y el West Ham adquirió los servicios de Arbeloa. Del mismo modo, Guardiola limpió la plantilla del City con las salidas de Hart (Torino), Bony (Stoke), Nasri (Sevilla) y Mangala (Valencia).