NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN DE VENEZUELA

La Vinotinto, motivada para remontar en las eliminatorias

Los de Rafael Dudamel esperan mejorar su imagen y estrenarse en la clasificación para el Mundial de 2018 ante los combinados de Colombia y Argentina.
Peru-Nueva Zelanda en vivo

Actualizado a
La Vinotinto, motivada para remontar en las eliminatorias

Poco más de cinco meses después, la selección Venezolana vuelve a escena en las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. La Vinotinto se enfrentará a Colombia en Barranquilla y recibirá a Argentina en Mérida para tratar de remontar el vuelo en una clasificación que no se ha dado nada bien hasta el momento.

Venezuela apenas ha logrado sumar un punto después de haber disputado ya 6 partidos de esta clasificación. Los de Rafael Dudamel perdieron frente a Paraguay (0-1), Brasil (3-1), Bolivia (4-2), Ecuador (1-3) y Chile (1-4), habiendo sacado ´sólo un empate contra la selección de Perú (2-2) tras ver cómo Ruidíaz les privaba de su primer triunfo en el minuto 92.

Pero mucho han cambiado las cosas. La Vinotinto realizó un magnífico papel en la Copa América Centenario de Chile, llegando a los cuartos de final y cayendo dignamente frente a la Albiceleste de Leo Messi, demostrando que puede hacerlo mucho mejor de los que está mostrando hasta el momento en la clasificación para el Mundial.

El propio seleccionador venezolano explicó el cambio de mentalidad en el equipo: "Hemos recuperado la armonía, la tranquilidad, podemos respirar solamente fútbol y hemos alejado todo tipo de distracción", dijo sobre las polémica tras la marcha de Chita Sanvicente al frente del combinado de la Vinotinto.

Por eso Dudamel quiere recuperar el gran papel que realizaron en la Centenario, ganando a Jamaica y Uruguay y empatando frente a México: "Los resultados, a base de discurso, a base de verso, se diluyen, no se sostienen en el tiempo", afirmó.

El Estadio Metropolitano de Barranquilla será testigo de si Venezuela es capaz de seguir esa buena línea frente a los cafeteros, y la Argentina del recién llegado Bouza pondrá a prueba a la Vinotinto en el estadio Metropolitano de Mérida.

Los convocados por Rafael Dudamel, que no podrá contar con Guerra y Sejías, para afrontar sus choques contra Colombia y Argentina son los siguientes:

Ampliar