NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla

¿Cómo solucionaría Medel el escollo para volver al Sevilla?

El conjunto andaluz tiene el cupo de extracomunitarios lleno con Mariano, Kiyotake y Ganso. Medel intentaría evitar ese obstáculo.

Actualizado a
¿Cómo solucionaría Medel el escollo para volver al Sevilla?

Sampaoli quiere reencontrarse con Gary Medel en el Sevilla pero su condición de extracomunitario impide su fichaje. En este mercado veraniego llegaron Kiyotake del Hannover 96 y Ganso procedente del Sao Paulo, que junto a Mariano completa las tres plazas.

En su etapa como seleccionador chileno siempre confió en el mediocentro para ocupar la medular y ser el eje donde ejercer su modelo futbolístico. Además, en más de una ocasión ha mostrado su adepto por el futbolista siendo su hombre de confianza. Ahora le quiere para su nuevo club español.

En la etapa que coincidió con el entrenador argentino en La Roja consiguieron hacer historia al ganar la primera Copa América para el Chile. Este verano se alzó con la Copa América Centenario, en ambas el rival fue Argentina.

El jugador de 29 años estaría dispuesto a casarse con su novia española para pasar a ser comunitario de categoría B y que La Liga Santander le otorgue una licencia de comunitario. Tampoco podría pedir la residencia por un año ya que la gastó en su paso por el Sevilla.

En el mercado invernal de 2011, el conjunto hispalense le fichó de Universidad Católica por tres millones de euros y dos años después le vendió al Cardiff por 13 millones de euros. En sus dos temporadas jugó 94 partidos donde anotó 9 goles y dio tres asistencias.

Actualmente juega en el Inter de Milán, fue una pieza crucial para Mancini y para el nuevo técnico Frank de Boer también lo está siendo.