Power Ranking (J1): Un Barça intratable y un Atlético dormido
Esta es la tabla de clasificación de los equipos de la Liga Santander en base a las sensaciones que vayan dejando en cada jornada.
Cada jornada, el Power Ranking irá cambiando de líder, independientemente de los puntos que lleve cada equipo en la clasificación. Los clubes irán escalando y descendiendo puestos en función de las sensaciones que hayan dejado cada semana, para ver así qué plantillas están en mejor forma y en qué dirección evolucionan. Así es como ha quedado la tabla clasificatoria tras la primera jornada de la Liga Santander:
El equipo azulgrana ha comenzado la temporada intratable. A pesar de las ausencias de Mascherano, Iniesta y Neymar, fue capaz de marcarle seis goles al Betis. Messi y Suárez han empezado como un tiro. El balón fue suyo en todo momento y la portería verdiblanca se vio asediada constantemete. Protagonista: Leo Messi.
Primer partido ante todo un Valencia y tres puntos para los canarios. Queda claro que el objetivo no es competir por la permanencia. Los fichajes se han adaptado y recuperar el nivel de Boateng, que anotó un golazo, será el reto. Aprovecharon los cuatro tiros a puerta que tuvieron y los convirtieron en cuatro goles a domicilio. Protagonista: Kevin-Prince Boateng.
El conjunto blanco goleó sin muchas dificultades a la Real Sociedad. Sin Cristiano, fue Bale quien tiró del carro, logrando dos dianas. Los de Zidane no pararon de crear ocasiones de gol y no vieron su portería peligrar en ningún momento ante una Real Sociedad que prácticamente ni se acercó al área rival. Protagonista: Marco Asensio.
Por primera vez en la historia, el Leganés disputaba un partido en Primera División y superó todas las expectativas. El plan del conjunto pepinero, aguantar ordenado y aprovechar los errores del Celta para hacer daño. El gol nació de un saque de esquina y unido a la hazaña de no encajar gol, llegaron los tres puntos. Protagonista: Víctor Díaz.
El equipo asturiano cedió la posesión pero no paró de dar guerra. Los de Abelardo lograron dos tantos tras el descanso, uno de ellos un golazo de Cop. Incluso se permitieron fallar un penalti. Para cuando el Athletic quiso responder, ya era tarde, el Sporting tenía el partido en el bolsillo. 25 años después, el Sporting ganaba al Athletic en el Molinón. Protagonista: Duje Cop.
El Sevilla salió beneficiado de la locura de partido que se vivió en el Pizjuán. Es verdad que anotó los mismos goles que el Barça, pero encajó cuatro, que pudieron ser más de no ser por la actuación de Sergio Rico. Lo más positivo para Sampaoli es que todos los tantos los firmaron fichajes realizados este verano. Protagonista: Franco Vázquez.
El Alavés sacó un punto del Calderón que le supo a gloria en su regreso a Primera. A priori, las opciones de puntuar eran casi nulas y se planteó una estrategia muy defensiva. El marcador no se movió hasta el descuento. Cuando marcó Gameiro, todo parecía perdido. Hasta que llegó el trallazo de Manu García para sacar petróleo. Protagonista: Manu García.
El Deportivo consiguió los tres puntos en un partido duro que se le puso en contra tras el gol de Ramis. Tanto la posesión como las ocasiones fueron parejas y todo tuvo que decidirse a balón parado. El conjunto blanquiazul supo reaccionar y a pocos minutos del final, Lucas Pérez hizo de penalti el gol de la victoria. Protagonista: Mosquera.
Probablemente es uno de los equipos que mejor se ha reforzado este verano. Es verdad que el encuentro se volvió incontrolable y el Sevilla le hizo seis, pero a pesar de perder, tiene mucho mérito haber anotado cuatro tantos como visitante. Ceder la posesión de balón le dio ventaja a los de Sampaoli para llevarse la victoria. Protagonista: Piatti.
El equipo andaluz sacó partido ante un Villarreal que estaba pensando más en la clasificación para la Champions League que en el rival que tenían delante. El balón fue suyo y aunque dispuso de varias ocasiones, es cierto que le pudo caer algún gol más. El tanto recibido llegó a balón parado y los de Jémez se llevaron un punto. Protagonista: Ezequiel Ponce.
El equipo llegó a Granada bastante mermado por las bajas. Por si fuera poco, parecía que tenían la cabeza estaba puesta en la eliminatoria de clasificación para la Liga de campeones contra el Mónaco. Al final, un empate que sabe a poco y la necesidad de desquitarse la próxima jornada contra el Málaga. Protagonista: Samu Castillejo.
Al Eibar se le escapó el encuentro a pocos minutos del final. Se adelantó en el marcador a balón parado, pero de la misma manera llegaron los goles del Deportivo. Ramis fue el autor del gol del equipo armero, pero el que se convirtió en un peligro constante fue Bebé. Al final, una derrota ante un rival similar que no sirve de nada. Protagonista: Bebé.
En la Rosaleda se jugó un partido muy trabado. Tiró la mitad de veces que su rival y no reaccionó hasta que el Málaga se adelantó. Fue Fran Mérida el encargado de rescatar al conjunto rojillo al empujar un balón dentro del área pequeña que salió de una gran jugada. Otro ascendido que saca puntos en su vuelta a Primera. Protagonista: Fran Mérida.
El Athletic ofreció mucho menos de lo que se esperaba en el estreno liguero. No fue capaz de remontar ante un Sporting que supo aprovecharse de sus errores defensivos. El centro del campo estuvo desaparecido y para cuando Borja Viguera consiguió anotar, ya era tarde. Tras 25 años, el Athletic se fue de vacío del Molinón. Protagonista: Iñaki Williams.
El primer colista de la Liga Santander no tuvo ninguna opción de puntuar ante un Barcelona que vivió en su área. A pesar de ello, es muy difícil marcar dos goles con dos tiros a puerta en el Camp Nou, especialmente cuando sólo se goza del 25 por ciento de la posesión. Rubén Castro logró maquillar el resultado. Protagonista: Rubén Castro.
Ni Málaga ni Osasuna ofrecieron un partido con mucho brillo. En defensa, quizá se notó la ausencia en el once titular de Weligton. Juanpi abrió la lata del encuentro y de la Liga Santander. El empate les deja en peor posición del ranking que a los navarros, porque el Málaga no acaba subir de Segunda. Protagonista: Juanpi.
El Celta tomó la iniciativa del encuentro ante el Leganés, que salió a defender. A diferencia del año pasado, falta un jugador que desborde y marque la diferencia como era Nolito. Sin él siguen siendo un gran equipo, pero así cuesta más. Queda mucha competición, pero esta es una derrota clave con la que seguro que no contaba Berizzo. Protagonista: Iago Aspas.
Una cosa es que tener todas las papeletas para perder contra el Real Madrid y otra no intentar presionar cada balón sabiendo que a los madrileños les faltaban jugadores clave. Sólo Rulli dio la cara. La actuación de los laterales fue un despropósito constante. Parece que el conjunto vasco no ha llegado en forma tras la pretemporada. Protagonista: Gerónimo Rulli.
Si los del Cholo Simeone quieren disputarle el campeonato a Real Madrid y Barça no pueden permitirse dejarse dos puntos ante un recién ascendido. La falta de concentración (y quizá la fortuna tras el golazo de Manu) les privaron de la victoria en el último momento. Un tiro recibido y un gol. Esperemos que se trate de un infortunio aislado. Protagonista: Fernando Torres.
La defensa valencianista no estuvo acertada y el equipo de Setién propone buen fútbol. Santi Mina fue lo más positivo de un Valencia que comienza la temporada encajando cuatro goles en casa ante un rival a priori inferior. Es por eso que son el farolillo rojo del Power Ranking de la primera jornada de la Liga Santander. Protagonista: Santi Mina.
- Deportivo Alavés
- Liga Santander 2016/2017
- Celta de Vigo
- Málaga CF
- CD Leganés
- Villarreal CF
- Sevilla Fútbol Club
- SD Eibar
- Granada CF
- UD Las Palmas
- Liga Santander
- Real Betis
- Valencia CF
- RCD Espanyol
- Sporting
- Athletic
- Real Sociedad
- Osasuna
- La Liga
- Real Madrid
- Primera división
- FC Barcelona
- Atlético Madrid
- Ligas fútbol
- Deportivo