NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER

Javier Zanetti: "Icardi tiene que pensar en hacer de capitán"

El vicepresidente del Inter mandó un mensaje al joven delantero, que ha concentrado los focos por su renovación. "Debe pensar en el fútbol".

Actualizado a
Mauro Icardi celebra un gol con Javier Zanetti.
ALESSANDRO GAROFALOREUTERS

El vicepresidente argentino del Inter, Javier Zanetti, ha asegurado que su compatriota Mauro Icardi, que pidió en varias ocasiones una mejora de contrato, "tiene que pensar en hacer de capitán" del equipo, y que el club encontrará una "solución" más adelante.

"Por lo que atañe a Mauro, hemos dicho varias veces que no está a la venta aunque no entramos en los juegos mediáticos. Llegará el momento de hablar con él para encontrar una solución", afirmó Zanetti en la presentación oficial del equipo en la noche del miércoles.

"Ahora tiene que pensar en hacer de capitán y centrarse en jugar", agregó.

El argentino trató de cerrar así las especulaciones sobre el futuro del delantero "nerazzurro", que fue situado por varios medios entre los objetivos de mercado del Nápoles ya que sigue sin renovar su contrato con el cuadro milanés.

Zanetti, que jugó en el Inter durante 19 temporadas (1995-2014), comentó además la dura derrota sufrida el domingo ante el Chievo en la primera jornada de la Serie A y destacó que el club "tiene calidad y tiene que demostrarlo".

"Trabajamos todos para que el equipo vuelva a ser competitivo, no tenemos que buscar excusas. (El holandés, Frank) De Boer es un entrenador muy inteligente y sabe dónde tenemos que mejorar. El equipo tiene calidad y tiene que demostrarlo", dijo.

Tras el intenso verano vivido por los "nerazzurri", que pasaron al grupo de inversores chinos Suning, Zanetti prometió a los aficionados que habrá otros fichajes antes de que termine el mercado.

"Los nuevos propietarios están llegando a Milán y veremos lo que se puede hacer. Se habló de nombres importantes y seguro que (el director deportivo, Piero) Ausilio, tendrá muchísimo trabajo que hacer desde hoy hasta el 31 de agosto", subrayó.