NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Depor pierde menos que los grandes en el Villamarín

Desde 1997 tiene números de 'bestia negra' en Heliópolis: siete victorias, cuatro empates y una sola derrota. El Madrid perdió cuatro veces y el Barça, cinco.

Actualizado a
Fayçal celebra el gol que dio el triunfo al Deportivo la pasada temporada en el Benito Villamarín.
Toni RodríguezDIARIO AS

Betis - Depor en directo online

Números de equipo grande, más propios de Real Madrid y Barcelona, para el Deportivo en Heliópolis durante prácticamente las dos últimas décadas. O incluso mejores. Desde 1997, los coruñeses han logrado siete victorias, cuatro empates y solamente sufrieron una derrota en terreno del Betis. Durante ese tiempo el equipo verdiblanco ganó como local cuatro veces al conjunto merengue y cinco (una de ellas de Copa) al azulgrana.

La última caída deportivista llegó en la campaña 2004-05 (2-0), cuando los béticos cuajaron una campaña maravillosa con cuarto puesto y Copa del Rey bajo la batuta de Lorenzo Serra Ferrer. Desde entonces el Betis no ha vuelto a ganar como local al Depor. Dos empates y cuatro triunfos gallegos durante este tiempo, como el de la temporada pasada (1-2) con goles de Fede Cartabia y Fayçal. Era la quinta jornada de la 2015-16 y para el Betis suponía la primera derrota casera de una calamitosa campaña como local y a domicilio, pero sobre todo al calor de su propia afición.