ITALIA

El Roma se estrena con un gran triunfo por 4-0 ante el Udinese

Los romanos se llevaron un duelo en el que decidieron dos goles de penalti de Perotti, otro de Dzeko y uno más de Salah.

El Roma se estrena con un gran triunfo por 4-0 ante el Udinese
FILIPPO MONTEFORTE AFP

El Roma se estrenó en la nueva temporada de la Serie A con un sólido triunfo por 4-0 en casa contra el Udinese, en un duelo decidido por un doblete del argentino Diego Perotti, que marcó dos penaltis, un tanto del bosnio Edin Dzeko y uno del egipcio Mohammed Salah.

Los 'giallorossi', que empataron a 1 contra el Porto en la ida de la fase previa de la Liga Campeones, se fueron al descanso con el 0-0 en el marcador, pero volvieron imparables en la reanudación y golearon a un Udinese en el que la única nota positiva fue el debut del venezolano Adalberto Peñaranda.

Tras una primera parte sin claras ocasiones de gol, el Roma subió el ritmo y consiguió el tanto de la ventaja en el minuto 65 gracias a un penalti transformado por Perotti, que acababa de saltar al campo. El argentino, que anotó el primer tanto de la nueva campaña de la Serie A, volvió a lanzar un penalti apenas 10 minutos después de marcar el primero y puso el 2-0 en el marcador que sentenciaba el duelo.

En la recta final, los 'giallorossi' aprovecharon el bajón físico del Udinese para golear con el bosnio Edin Dzeko (82') y el egipcio Mohammed Salah (84'), sellando así los primeros tres puntos de su campeonato. La última ocasión del partido fue creada por el exjugador del Granada Peñaranda, que lo intentó en su debut liguero con un derechazo desde fuera del área que se fue alto.