Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

David López, el equilibrio por el que suspira Gustavo Poyet

Cerca de firmar con el Betis, aportaría sostén y una polivalencia que le permitiría también jugar como central.

David López, el equilibrio por el que suspira Gustavo Poyet
Toni Rodriguez

La baraja del Betis para reforzar su posición de mediocentro va reduciendo sus cartas con el paso de los días. Con Lemina lejos de su alcance desde el inicio y Stambouli anclado en números imposibles de cuadrar para la entidad verdiblanca, el nombre de David López sobresale para ser el gran candidato a firmar. Con su sí sobre la mesa desde hace días, el Betis sólo espera que el Nápoles asienta ante su última proposición para que la operación se cierre de forma inminente.

No es casualidad que David López sea el elegido para reforzar la zona que N'Diaye dejó sin dueño hace más de un mes. Ni Petros ni Fabián logran un rol de pivote en el equipo de Poyet, que sabe que David López sí cumple con un papel de medio posicional capaz de dar el ansiado equilibrio a su 4-3-3. Su pasado lo advierte: tras jugar incluso de central en los juveniles del Espanyol, progresó en el Huesca y en el primer equipo espanyolista hasta ganarse el billete al Nápoles italiano. En ese camino, brilló como pivote puro, como esa pieza capaz de sostener y cubrir los cambios de posición de sus acompañantes. Poyet no tiene a nadie que pueda realizar ese rol en su actual plantel por mucho que Felipe Gutiérrez asegurara que podía hacer de cierre o Torrecilla destacara en Jonas Martin su capacidad de jugar por delante de los dos centrales.

La llegada del polivalente David López no escondería otras carencias. El club acelera para traer un central que pueda complementar el plantel en la antesala del inicio liguero y ya es una prioridad semejante a la del medio.