"Quiero que me recuerden por como gané, no sólo por ganar"
Sampaoli anuncia que tendrá que inventarse una defensa con jugadores del filial por las bajas por sanción y por lesión que el Sevilla acumula en la retaguardia.
Prioridad Liga: Ya sentimos mucho el partido de la ida y poner a jugadores que no están en condiciones sería un inconveniente. La idea es que jueguen los futbolistas que acumulan hasta ahora menos minutos.
Cambios: Va a ser el momento de Diego González en la defensa y seguramente de algún jugador más del filial. Hemos jugado ocho partidos, queremos seguir en el buen camino, el tiempo dirá si nuestra manera de jugar es la correcta o no. La idea es plasmar lo que uno siente. Hacer lo contrario sería fingir. Tenemos muchas bajas y vamos a tener prácticamente que inventar futbolistas. Rami está tocado, Mariano tiene un golpe, Tremoulinas está lesionado, Escudero descartado...
Momento del equipo: Hemos jugado ocho partidos y en ellas dos finales de Champions ante los mejores del mundo. Creo que hay avances y hay que analizarlos más allá de los resultados. Aquí les igualamos la posesión al equipo.
Sistema: La idea es plasmar lo que uno siente. Hacer lo contrario sería fingir. Me gustaría que se me recuerde no por ganar, sino por cómo se ganó. Es mi esencia, con eso nací y con eso espero retirarme. Creo que podemos hacerlo en cualquier Liga, uno no puede modificar su forma de jugar sólo por donde esté.
Fichajes: Vamos modificando a diario. No sabemos aún si vamos a fichar en la portería o en otra posición, los diagnósticos definitivos aún no los tenemos hechos y vamos a esperar a que pase esta eliminatoria. En cuanto a Vitolo, es un jugador que está para jugar en cualquier grande y ojalá se quede con nosotros. Siempre va a rendir en lo que se le pida. Físicamente es apto, tácticamente es aplicado y técnicamente se las busca para tenerlas.
Sampaoli tendrá que inventar una defensa en el Camp Nou
El parte de guerra de la ida de la Supercopa ha dejado en el dique seco a vario jugadores del Sevilla, principalmente defensas, con los que Sampaoli no podrá contar en el Camp Nou. Escudero sigue recuperándose del golpe en las costillas que Luis Suárez le propinó, mientras que Rami tiene molestias y esta tarde pasará pruebas médicas. Nico Pareja tampoco se ha recuperado, Kolo y Carriço están sancionados y el el estado de Tremoulinas sigue siendo un misterio.
Es por ello que Sampaoli cita a los defensas del filial David Carmona, Diego González y Álex Muñoz, además de al portero del Sevilla Atlético José Antonio, que entra por David Soria. La convocatoria al completo está compuesta por Sergio Rico, José Antonio Caro, David Carmona, Diego González, Mercado, Mariano, Alex Muñoz, Iborra, Kiyotake, Nzonzi, Kranevitter, Correa, Franco Vázquez, Ganso, Vitolo,Sarabia, Konoplyanka, Ben Yedder y Vietto.