NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El sueldo de Óliver pone freno a su fichaje por el Oporto

El centrocampista del Atlético de Madrid debería rebajarse el sueldo para recalar en el equipo portugués, por lo que la operación no avanza.

Actualizado a
El sueldo de Óliver pone freno a su fichaje por el Oporto

El Atlético debe cerrar esta semana la salida de varios de los jugadores con los que no cuenta Simeone. Óliver es uno de ellos y por el que el club madrileño puede sacar una cantidad importante de dinero. Óliver tiene un buen cartel en el fútbol europeo, aunque en el Atlético no ha encontrado su sitio y tendrá que marcharse. Y en esta ocasión será traspasado y no cedido. El Oporto ha sido desde el inicio el club que más interés ha puesto en hacerse con los servicios del centrocampista rojiblanco, aunque no ha sido el único.

El principal problema para que la operación entre el Atlético y el Oporto pueda llevarse a cabo es el salario del futbolista. Óliver tendría que poner de su parte y rebajar su salario en el caso de que quiera marcharse a jugar a Portugal. El jugador del Atlético debería ajustar su salario a los que se pagan en el club luso y esto no es sencillo. En esas están ahora las tres partes: Atlético, Oporto y jugador.

Para el Atlético la operación sería buena, por cuanto Óliver no entra en los planes del club rojiblanco. El traspaso podría estar en una cifra cercana a los 15 millones de euros, cantidad que le vendría muy bien al club del Manzanares para acometer alguna operación de última hora. El Oporto sabe que Óliver no necesitaría ningún tipo de período de aclimatación por cuanto el futbolista tuvo un gran rendimiento allí hace dos temporadas.

Otros clubes que se han interesado por el jugador del Atlético han sido la Roma y el Dortmund. El club alemán, especialista en fichar futbolistas de futuro y sacarles un gran rendimiento, es otro que siempre se fijó en el rojiblanco. El jugador tendrá que decidirse porque el plazo para el cierre del mercado de fichajes está cada vez más cerca y el futbolista debe encontrar acomodo.

El Atlético también tiene que buscar equipo a otros jugadores. Manquillo es uno de ellos. El Sassuolo italiano es el que más interés ha puesto por el lateral derecho, aunque a Manquillo esa opción no le termina de agradar del todo. Otro punto de divergencia es el tipo de contrato que tendrá Manquillo. Atlético y jugador no se ponen de acuerdo si se va traspasado o cedido. La Fiorentina también ha preguntado por el rojiblanco. El jugador, mientras tanto, trata de aprovechar los minutos que le da Simeone y en el trofeo Carranza, en el partido que enfrentó al Atlético ante el Cádiz, fue de los más destacados de su equipo. Pero su futuro no está en la entidad del Manzanares.

Velázquez también tendrá que marcharse y el Crotone, rival del Atlético en esta pretemporada, es uno de los equipos que quiere al defensa, quien la pasada temporada jugó en el Getafe. El Crotone quiere la cesión del defensa. En España varios clubes también se han interesado por él.Héctor y Mensah son otros dos que han realizado la pretemporada con el primer equipo madrileño pero no seguirán y el Atlético tiene que buscarles equipo. A lo largo de estos próximos días tendrá que resolverse el futuro de alguno de ellos.