Carranza: los suplentes, mal y los titulares no lo arreglaron
Toque de atención a una semana del comienzo. Ni al cuerpo técnico ni a los dirigentes gustó la desidia del primer partido ni los errores cometidos en el segundo.


Simeone abandonaba el sábado el Ramón de Carranza solo, se montó en un coche que le esperaba en la puerta de los vestuarios y, aprovechando los dos días libres que tendrá la plantilla, se dirigió a un lugar de retiro para tomar aire ante el inmintente comienzo oficial del ejercicio. Reflexionará porque dejaba el estadio cadista con cara de pocos amigos ya que el ensayo del Carranza no había salido como se planeó.
Los teóricos suplentes dejaron, durante la segunda parte contra el Cádiz, una imagen de desidia que no va con este equipo, pero los titulares del sábado no lo arreglaron y sembraron dudas con un juego farragoso y errático en la primera parte. Simeone comenzó a preparar el doble enfrentamiento del trofeo el miércoles, cuando tras un inicio en conjunto decidió dejar al grueso del grupo y se llevó a los teóricos titulares a otro campo de la ciudad deportiva para ensayar al detalle la táctica y la estrategia.
Noticias relacionadas
Había expectación en la plantilla. Las ausencias de los internacionales habían impedido observar los planes del técnico con respecto al once y todos sabían que el Carranza marcaría el planteamiento inicial de la temporada. El jueves, el Cholo ensayó con dos equipos, los titulares de la jornada anterior y el once de teóricos reservas, la segunda unidad con la que se jugó contra el Cádiz. No comenzaron mal estos ante el anfitrión, pero poco a poco el equipo se fue abandonando y, con error arbitral mediante, el Cádiz igualó y dio paso a una tanda de penaltis para olvidar, con fallos de Torres, Carrasco y Giménez. Desastre. No gustó ni al cuerpo técnico ni a los directivos presentes en el Carranza la actitud del equipo, sin ilusión y olvidándose de su gen competitivo.
“Es bueno que pasen también estas cosas para que se den cuenta de que, sin competir, no somos nada, hay que hacerlo siempre, sea cual sea el rival”, reflexionaban en voz alta miembros de la expedición colchonera entre bambalinas, antes del segundo acto contra Nigeria All Stars. El Atlético se había quedado sin final y sin partido ante un Primera, el Málaga, para poder evaluar a los titulares contra un rival de LaLiga. Pero estos no lo arreglaron y dejaron dudas, sobre todo en la primera mitad. El equipo no carburaba saturado por las imprecisiones y los desajustes. Además se volvió a encajar un gol que denotaba ausencia de concentración en el segundo tiempo. Imperdonable en el credo del Cholo. Es cierto que el Atlético de Simeone proyecta siempre una pretemporada donde lo importante no suele ser el balón, si no dejar implantado el fondo físico que hace temible a este equipo y un ordenamiento táctico sólido. El Carranza planteó dificultades, con un césped en mal estado y un viento de Levante que condicionaba por completo el juego, pero hubo toque de atención, los jugadores están avisados a una semana vista de que se alce el telón.




