ESPANYOL

Gerard Moreno: "Llegamos a la Liga con buenas sensaciones"

El delantero marcó ante la Juventus, lo que le "produce satisfacción y confianza". Y piensa ya en la Liga: "Comienza lo bueno, hay que dar la primera alegría".

Gerard Moreno en el partido ante la Juventus.
RCD Espanyol
Iván Molero
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Módena Actualizado a

Quedaban cinco minutos para el final del partido, este sábado, y Gerard Moreno estaba en el sitio indicado. Justo a punto para aprovechar un rechace del portero Norberto Neto y marcar el 1-2 provisional ante la Juventus. “Produce satisfacción y confianza porque, aunque sea pretemporada, siempre gusta marcar”, reconocía el delantero en la zona mixta del Alberto Braglia a los medios desplazados a Módena, entre ellos AS. Y añadía: “Pero el trabajo que hizo todo el equipo fue muy bueno.

No en vano, el ariete cree que “fue un buen partido. Jugamos bien ante toda una Juventus”. Sobre todo destacó Gerard que “el equipo estuvo bien defensivamente, en bloque. Costó un poco más al quedarnos con uno menos, pero el balance de toda la pretemporada y de este partido es bueno”. Por eso, no tiene dudas de que el Espanyol llega “a la Liga con buenas sensaciones. Tenemos que intentar aprovechar esta dinámica de juego que llevamos para llegar a Sevilla con las mismas prestaciones”. Ése es el objetivo que se marca ahora mismo la plantilla: los tres puntos del próximo sábado (22:15) en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla. “Esta semana tenemos que trabajar y pensar que ya comienza lo bueno, debemos tratar de darle la primera alegría a la afición”, subrayó Gerard.

Noticias relacionadas

Y, todo ello, con una delantera que está en plena forma. “Hay competencia, eso es sano. Cuando hay tantos futbolistas en una sola posición y todos quieren jugar, aumenta el nivel de la plantilla. Es muy bueno, porque al final el que tiene que beneficiarse de todo esto es el grupo”, valoró Gerard.

La pretemporada finaliza, pero para Gerard ha resultado positiva porque ha podido completarla desde el primer día en el Espanyol: “Eso es bueno. Pese a la lesión de tobillo que tuve, he hecho bien estas semanas, con buenas sensaciones y confianza”.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados