NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El guardameta Werner jugará un año cedido en Boca Juniors

El joven portero argentino se marcha al club xeneize sin opción de compra pese a la baja de Moyá tras someterse a una opercaión de rodilla.

El guardameta Werner jugará un año cedido en Boca Juniors

A falta de oficialidad Axel Werner jugará en Boca Juniors. El portero argentino de sólo 20 años se marcha cedido al club xeneize en donde, con toda seguridad, dispondrá de más minutos de los que iba a tener en el Atlético de Madrid.

Pese a que le cesión no se ha hecho oficial por parte de ninguno de los dos clubes, diversos medios argentinos apuntan que el guardameta ya habría pasadao el reconocimiento médico y su fichaje sólo estaría pendiente de la firma del contrato, en la que de ningún modo se incluirá una opción de compra por parte de Boca Juniors.

El conjunto rojiblanco confirmó la llegada de Axel Werner a finales del pasado mes de julio, ganando el pulso que mantenía con el Manchester City por hacerse con sus servicios en una operación en la que el club del Manzanares desembolsó 800.000 euros para que Werner dejara el Atlético de Rafaela argentino, en el que debutó en Octubre de 2015.

Así pues, en menos de una temporada el joven cancerbero ha mostrado su valía, despertando el interés de varios clubes europeos gracias a sus grandes actuaciones, que le valieron un hueco en la seleección olímpica de Argentina en los Juegso Olímpicos de Río. Werner no disputó ningún minuto, siendo suplente de Gerónimo Rulli en los tres encuentros que disputó la Albiceleste.

Pese a que su marcha cedido del Atlético era un secreto a voces, se había abierto la posibilidad de que continuara a las órdenes del Cholo Simeones durante esta temporada tras la operación a la que se sometió Miguel Ángel Moyá, portero suplente rojiblanco, pero la directiva y el propio técnico argentino decidieron que lo mejor para su progresión era salir en calidad de préstamo a un equipo de nivel para seguir su ascendente progresión.

Aunque acaba de cumplir los 20 años, Werner ya acumula elogios de varias celebridades en su país. El último en sumarse fue Nery Pumpido: "Werner es el portero argentino con mayor proyección", dijo en declaraciones a Radio La Red.