NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRMIER LEAGUE

Tebas: “Ni el Brexit les afecta ni LaLiga se beneficiará”

“Ni me alegro del Brexit ni va a beneficiar a LaLiga. Queremos recortarles distancias, pero cuanta más competencia, mucho mejor”.

Actualizado a
Tebas: “Ni el Brexit les afecta ni LaLiga se beneficiará”

—¿Cómo cree que afectará el Brexit a la Premier y, por rebote, a LaLiga?

—Lo dije y lo sigo pensando. Se decía que iba a haber jugadores que no iban a ir a la Premier porque, como dentro de dos años iban a estar fuera de la UE, tendrían problemas como comunitarios... Y no. Ahí está Pogba, que ha firmado cinco años. Y mira Ibra. No les está afectando.

—Pues los expertos decían que se iban a resentir…

—No, porque Inglaterra encontrará una figura jurídica dentro del Espacio Económico Europeo que va a permitir a la Premier mantener las ventajas de una unión económica. Además, a España le conviene que sea así...

—¿Y eso?

—Porque la balanza de pagos le es muy favorable.

—¿Y no le preocupa que vayan estrellas a la Premier?

—No. Los mejores están en LaLiga. Me preocuparía que los de aquí se vayan allí. Ibra ya estuvo en España y no es un nivel de estrella que supere a Cristiano, Messi, Neymar, Bale… Pogba nunca estuvo aquí. Si hubiera venido al Madrid alguien tendría que salir. Y no sé si eso era bueno. Ni me alegro del Brexit ni va a beneficiar a LaLiga. Queremos recortarles distancias, pero cuanta más competencia, mucho mejor.