NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Primera victoria liguera del Oporto con Casillas como titular

Derrotó al Río Ave por 1-3 gracias a los goles de los mexicanos Jesús 'Tecatito' Corona, Héctor 'El Zorrillo' Herrera y el canterano André Silva.

Actualizado a
FC Porto's Spanish goalkeeper Iker Casillas gestures during a friendly football match against Villareal at the Dragao stadium in Porto, on August 6, 2016.  / AFP PHOTO / MIGUEL RIOPA
MIGUEL RIOPAAFP

El Oporto inauguró el campeonato portugués 2016-2017 con un triunfo a domicilio ante el Río Ave (1-3) con goles de los mexicanos Jesús 'Tecatito' Corona, Héctor 'El Zorrillo' Herrera y el canterano portugués André Silva.

"Los dragones", que juegan el martes la ida de la eliminatoria de acceso a la Liga de Campeones ante el Roma, tuvieron que remontar el gol del central brasileño Marcelo dos Santos Ferreira, que marcó al español Iker Casillas el 1-0 en un cabezazo en un córner en el 36.

Cuatro minutos más tarde, Corona cazó con una volea un balón suelto del área para hacer el empate y, en el minuto 52, Herrera adelantó a los visitantes con un chute de clase.

En el 61, un penalti que llevó a la expulsión del defensa goleador Marcelo lo chutó André Silva, pero el meta brasileño Cássio lo detuvo.

Sin embargo, el prometedor delantero recogió el rechace del penalti y sumó el tercero.

La ventaja numérica le duró minutos al Oporto, pues el lateral brasileño Alex Telles fue expulsado por doble amarilla en el 65.

El otro internacional mexicano del Oporto, Miguel Layún, jugó los últimos 25 minutos al sustituir al medio brasileño Otávio.

Junto a Casillas, que realizó meritorias intervenciones en el tramo final, fue titular su compatriota Iván Marcano, mientras el también español Adrián López disputó los últimos diez minutos.

Este sábado juegan los otros dos grandes candidatos al título liguero: el vigente campeón Benfica se mide a domicilio al Tondela, mientras que Sporting de Lisboa recibe al Marítimo de Funchal.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario