NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BASTIA 0 - PSG 1

Emery y Jesé debutan en la liga francesa con victoria

Kurzawa marcó el único gol del PSG ante el Bastia tras una buena jugada del jugador canario, que se estrenó con la camiseta parisina.

Actualizado a
Emery y Jesé debutan en la liga francesa con victoria
PERFORM

El nuevo PSG de Unai Emery comenzó con victoria el campeonato francés, pero también con sufrimiento (0-1). El conjunto parisino arrancaba su defensa del título frente al débil Bastia, y los locales le complicaron las cosas hasta el tramo final del encuentro, en el que Kurzawa, que ha comenzado el curso en un espectacular estado de forma, hacía el tanto de la victoria tras una primera pincelada de Jesé.

Arrancó el PSG con mucha velocidad, sobre todo en banda. La llegada de Emery ha dotado de más orden a los parisinos, que ven cómo sus laterales una y otra vez adquieren protagonismo por los costados. Esa velocidad hizo que las llegadas fueran constantes, aunque casi nunca encontraban rematador en el área. El doble pivote del español también le ha dado a su equipo más posesión de balón. En esta ocasión Rabiot montaba y Motta demontaba, pero en el banquillo ver a Verratti y Matuidi (que salieron en la segunda mitad) da soluciones a cualquiera. Sin embargo, y pese a que el control del encuentro pertenecía a los visitantes, las ocasiones brillaban por su ausencia. El Bastia aguantaba el tipo como podía.

Tras el paso por vestuarios todo siguió igual, aunque con los minutos los de Emery comenzaron a mostrarse ansiosos por abrir el marcador. No obstante, todo lo que han jugado hasta la fecha ha terminado con victoria del PSG (cuatro amistosos y la Supercopa de Francia). Emery no terminaba de dar con la tecla y dio entrada a Jesé por Ben Arfa. El exmadridista debutaba y no podía hacerlo con mejor pie. En la primera que tuvo generó un uno contra uno que sacó el meta Leca, pero su rechaze lo marcó a placer Kurzawa. El lateral volvía a sumarse al ataque y marcaba su tercer tanto este verano, una cifra importante para un defensa que va a dar mucho que hablar este curso. El tanto dio tranquilidad a los de Emery, que reforzó su medular con los antes mencionados Verratti y Matuidi. Con un equipo de más músculo y trabajo, el PSG cerró el encuentro pese a los tímidos intentos del Bastia. Emery ya convence en Francia. Sus números (cinco victorias en cinco encuentros) no engañan...