Parejo vuelve a brillar y Medrán y Rodrigo golean a Nigeria
El de Coslada firma un brillante partido. Javi Fuego, Siqueira, Mustafi y Nani por un golpe antes el Crystal Palace, estuvieron ausentes.


Valencia vs Las Palmas en directo online
Parejo está de vuelta. No se puede decir que el brillante partido del madrileño le redima ya de todo lo sucedido porque el rival fue un musculoso pero poco trabajado equipo de estrellas nigerianas. Pero lo cierto es que con el ‘10’ el equipo es otro, la jugada siempre sale más limpia desde atrás y los de arriba lo agradecen. Y mucho. Aún tendrá que sudar mucho para obtener el perdón de Mestalla pero el partido de este miércoles es el camino.
Ayestarán alineó ante el combinado nigeriano un once con lo mejor que tenía a su disposición. A las ausencias por lesión de Javi Fuego, Siqueira y Mustafi, se le unió la de Nani, a última hora, quien se quedó en Valencia recuperándose del golpe que tuvo ante el Crystal Palace.
Y la prueba fue fiel reflejo, otra vez, de la plantilla que tiene ahora mismo en sus manos el técnico vasco. El equipo, de medio campo para arriba, toca y busca “ser proactivo”, como dice Ayestarán. Y con Parejo es más fácil. Así llegó el gol de Medrán, que se consolida como la revelación de la pretemporada. Remató de cabeza a la red un extraordinario centro de Gayà, otro que va recuperando su mejor nivel. Al Valencia, quizás le falte algo de acierto de cara al gol pero lo más difícil, que es encontrar una forma de llegar al marco contrario, lo tiene.
Pero el fútbol se juega en las dos áreas. Y en la propia es donde el Valencia patina. No es noticia que el equipo ché necesita centrales. Jugaron Abdennour y Aderlan, quizás con la intención de mostrarlos porque ambos están en el mercado con el cartel de producto rebajado. Pero de momento nadie pica. El caso es que ayer Ryan se contagió de la caraja defensiva blanquinegra y salió a por uvas en córner. Se le adelantó Obaje. Y después Osadiaye la introdujo en la red también de cabeza.
En la segunda parte hubo carrusel de cambios que ralentizó el ritmo. Jugó Alves que se repartió el tiempo con Jaume, que volvía. Rodrigo, con un espectacular control y regate, hizo el 2-1 definitivo.



