Los ingresos de TV empiezan a acercar al Atleti a Madrid y Barça
El despacho Senn Ferrero prevé en su informe un 30% de beneficios sobre la cifra de ingresos colchoneros. Nadie en España ha aumentado sus ingresos de TV como el Atleti.
Cádiz – Atlético de Madrid en directo
El Atlético de Simeone parece el único capaz de poner deportivamente en duda la supremacía del Barcelona y el Real Madrid durante las últimas temporadas. Las distancias en el campo se han recortado y buena parte de la culpa, según argumenta el informe del despacho Senn y Ferrero sobre los Efectos económicos del nuevo reparto de los derechos de Televisión, lo tiene también el exponencial crecimiento del Atlético en esa partida.
El club colchonero ha aumentado más que cualquiera de los grandes en las últimas tres campañas, en total un 143%. Ha pasado de embolsarse 42 millones en la 14-15 a 102 en la 16-17. LaLiga busca un campeonato más competitivo y así, Madrid y Barcelona han casi congelado sus ingresos por televisión. De 138 a 147 millones, los blancos y de 138 a 153, los azulgranas, siempre según dicho informe. De esta manera, el Atlético empieza a limar diferencias en cuanto en la cifra neta de negocio. “Por primera vez supera ampliamente los 200 millones”, explica el informe Senn y Ferrero, situándose la simulación para esta campaña en torno a los 221 millones. En la 14-15 eran de 161 millones. El Real Madrid pasará de 574 a 581 y el Barcelona, de 504 a 519.
Así, el informe concluye que aplicando los nuevos valores por ingresos de televisión en la cuenta de resultados “el Atlético presentará un beneficio de casi el 30% sobre su cifra de ingresos, lo que muestra que podrá endeudarse, o repagar su deuda mucho antes invirtiendo en nuevo talento deportivo lo que le permitirá seguir alcanzando esos magníficos resultados de las últimas cinco temporadas”. En el club tienen clara la progresión. “El objetivo es llegar a la cota de 300 millones en cinco años, una cifra lejana aún de los grandes de Europa en cuanto a ingresos, pero que ya permitirá al Atlético competir de otra forma”, se explica desde los pasillos del Calderón en este sentido. Senn Ferrero afirma en su informe que “los dos grandes empiezan a tener competencia, financieramente hablando, algo que no había ocurrido en los últimos 20 años”.