ARGENTINA

El gobierno argentino quiere sacar a los ultras del fútbol

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, presentó un proyecto de ley que, de aprobarse, obligará a los aficionados a mostrar un documento de identidad.

El gobierno argentino quiere sacar a los ultras del fútbol

Argentina-Uruguay en vivo

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, presentó hoy un proyecto de ley que busca erradicar a los ultras violentos del fútbol y que, de aprobarse, obligará a los aficionados a mostrar un documento de identidad para ingresar a los estadios.

El proyecto, que cuenta con el aval del presidente Mauricio Macri, pretende "desplazar a las barras bravas (grupos de ultras violentos) de los negocios ilícitos instrumentados alrededor de este deporte y así lograr el desfinanciamiento de las bandas violentas", según informó el Ministerio de Seguridad a través de un comunicado.

"El objetivo central es impedir que los grupos violentos continúen lucrando con el fútbol y sancionar actividades como la reventa de entradas, el ingreso con elementos peligrosos, el uso de pirotecnia, el cobro por plazas de estacionamiento, y toda actividad que genere financiamiento", detalla el texto.

De aprobarse el proyecto de ley, el simpatizante que quiera asistir a un estadio deberá presentar "una documentación que acredite su identidad", para que los encargados de la seguridad puedan identificar a los ultras y prohibirles el ingreso.

"Queremos desplazar a aquellos que pretenden enriquecerse con este deporte. La única manera de lograr lo que nos proponemos es aislar a las barras", dijo Bullrich.

La ministra de Seguridad también explicó que se aplicarán "sanciones efectivas y concretas" para los ultras.