Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

Andone debuta con gol y rinde homenaje a Manuel Pablo

TERESA HERRERA | DEPORTIVO 2-VILLARREAL 0

Andone debuta con gol y rinde homenaje a Manuel Pablo

Andone debuta con gol y rinde homenaje a Manuel Pablo

Cabalar

EFE

Carles Gil anotó en el descuento el tanto que ató el Teresa Herrera ante el Villarreal. El Deportivo fue de más a menos y sufrió en los minutos finales.

El Depor dejó en Riazor uno de los Teresa Herrera más emotivos de los últimos años. El decano de los trofeos veraniegos se rindió a Manuel Pablo, que recibió un bonito homenaje tras su retirada, con un vídeo en el que compañeros durante sus 18 temporadas como deportivista revivieron su carrera paso a paso. Los Donato, Scaloni, Andrade y, por su puesto, Valerón no quisieron faltar a la despedida del capitán. 

Salió el Depor con ganas, como si la idea de gustarse en la presentación ante su afición empujase más que el mayor rodaje de un Villarreal que todavía debe ajustar varias piezas antes de la eliminatoria de Champions ante el Mónaco. Marcelino probó a su nueva pareja de delanteros. Pero de los Pato y Sansone sólo el brasileño apareció en Riazor, moviéndose bien entre líneas y creando el poco peligro de la primera parte. 

Todo lo contrario que los locales, donde Andone, fichaje estrella blanquiazul, abrió el marcador en su primer remate a puerta con una bonita vaselina. Los de Garitano dominaron el encuentro en la primera parte gracias al dinamismo de la línea de tres peloteros que escudaban al rumano. Çolak, Bruno y, sobre todo, Fayçal, movían el balón sin problemas. 

Tras el descanso, los amarillos subieron líneas y al Depor le costaba salir y apenas creó peligro. Aún así, al Villarreal le costaba encontrar la manera de encontrar huecos en la zaga blanquiazul, comandada de nuevo por un Sidnei colosal. Sólo en el tramo final Castillejo y Sansone tuvieron dos buenas oportunidades para empatar, pero sus remates se fueron demasiado cruzados cuando ya habían superado a Tyton. En el descuento, Carles Gil sentenció el encuentro a la contra tras un pase de Borja Valle.

 

Garitano: “No hay ningún problema con Lucas Pérez”

Gaizka Garitano explicó tras el encuentro la decisión de dejar a Lucas Pérez fuera de la lista del Teresa Herrera, al que reconoce que le pueden estar afectando los rumores sobre tu futuro: “Es una decisión técnica. Todas las semanas tengo que tomar decisiones y esta es una más. Hay que ponerse en su situación, no es fácil para el club, para él ni para el entrenador. Tenemos que entendernos y llevar las cosas lo mejor posible. No hay ningún problema con él, es un jugador importantísimo para nosotros y esperamos que siga muchos años. Para nosotros sería una gozada que estuviera contento en A Coruña y que disfrutáramos de él muchos años”.

El técnico vasco también aclaró la situación de Luisinho, que definitivamente parece haberse ganado su continuidad en el equipo: “El tema está claro. Necesitamos dos laterales izquierdos y con Saúl, que es un gran jugador con mucho futuro, no cuento ahora mismo”. Además del cántabro, que saldrá cedido y el Girona es su principal pretendiente, Garitano también confirmó que Oriol Riera buscará minutos en otro equipo: “Lo de Oriol es decisión técnica, también. Borja Valle se va a quedar con nosotros, ahora viene Marlos, además de Lucas y Andone. Tenemos overbooking. Oriol es un chaval fenomenal y está teniendo un comportamiento tremendo. He hablado con él varias veces invitándole a que si cree que va a tener más protagonismo en otro equipo le facilitaríamos la salida”.

Manuel Pablo: "El homenaje ha sido súper emocionante"

Manuel Pablo García, que este martes recibió el homenaje de Riazor tras haber anunciado su retirada en julio, indicó que el reconocimiento que le brindó el que fue su equipo 18 temporadas, el Deportivo, "ha sido súper emocionante".

El canario salió al césped en el descanso del trofeo Teresa Herrera y desde el césped vio un vídeo con palabras que le dedicaron los que fueron sus compañeros en el equipo a lo largo de su etapa como blanquiazul.

"Ha sido super emocionante, muy bonito, se me han salido las lágrimas. Ha sido precioso todo, los compañeros, los trabajadores. Me ha alegrado mucho", comentó.

Eso sí, admitió que desde el terreno de juego apenas pudo escuchar los mensajes que se reprodujeron en los videomarcadores y explicó que recordó "un poco todo" lo que ha vivido en su carrera.

Además, comentó que siempre ha "visto las cosas desde el punto de vista grupal" y no desde el plano individual y por eso se acordó de sus compañeros.

Al ya exfutbolista, que ahora ejerce como enlace entre plantilla, cuerpo técnico y dirección deportiva, reconoció que le habría gustado despedirse jugando.

"Uno siempre quiere eso de poder jugar porque uno no deja de ser jugador, pero aún así sabía más o menos que podía pasar", comentó.

0 Comentarios

Normas Mostrar