NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Borja firma cuatro años con el Swansea, que paga 18 millones

El delantero volará en las próximas horas para pasar reconocimiento médico. Ya tiene el alta después de su fractura de cúbito.

Actualizado a
Borja firma cuatro años con el Swansea, que paga 18 millones
AStv

Borja Bastón dejó hoy definitivamente la disciplina colchonera para poner rumbo al Swansea. El delantero madrileño, una vez supere el reconocimiento médico en tierras galesas, firmará su contrato por las próximas cuatro temporadas. El Swansea paga 18 millones al Atlético y Borja protagoniza el traspaso récord del club galés en sus 104 años de historia. En el contrato no se ha incluido cláusula de recompra. El ariete firmó una espectacular última campaña en el Eibar, donde marcó 19 goles, pero no entraba en los planes de Simeone.

El pasado 14 de junio este diario ya informaba de que el jugador manejaba dos ofertas de la Premier y que pese al interés del Valencia, su futuro estaba fuera de España. El Wolverhampton se había fijado en el ariete y era su prioridad si al final Lopetegui hubiera firmado como entrenador. Sin embargo eso no se produjo, Lopetegui se comprometió con La Roja, y el Swansea quedaba solo en cabeza. Ni siquiera la fractura en el cúbito que sufrió Borja el 14 de julio hizo decrecer el ímpetu del club galés. Y el Atlético se lo ha tomado con calma. Había que hacer caja y Borja era un jugador más que atractivo en el mercado. Las negociaciones se han alargado hasta que la oferta ha llegado al nivel que exigía el Atlético, a una semana de que comience la Premier.

Borja no se ha entrenado hoy con el Atlético y ha pasado una revisión en FREMAP, donde se ha despedido del doctor Abad Morenilla. Recibía el alta y se fijaban los patrones de una protección que durante los próximos días se le hará en Madrid y que después se le enviará a Swansea. Borja tenía la intención ya de debutar durante el próximo fin de semana en la primera jornada de la Premier con esa férula en el brazo, pero le han aconsejado que espere, al menos, a la segunda.

Borja entró en el Atlético con 5 años y conforme iba avanzando en las categorías formativas se iba generando en torno a él una gran ilusión en el club. Las lesiones han truncado ese salto en varias ocasiones, pero en sus últimos cursos a préstamo (cinco en total), Zaragoza y Éibar principalmente, ha terminado de explotar. Ahora con él el Atlético avanza en la operación salida para equilibrar su gasto en fichajes.

Con los 18 millones que Borja deja en las arcas la cuenta por salidas asciende ya a 29 millones en verano. El Atlético ingresa 3,5 millones por el traspaso de Leo, 3 por el de Guilavogui, 3 también por la cesión de Vietto y 1,5 por el préstamo de Kranevitter al Sevilla. Además, Jackson se fue en enero por 40 millones. El Atlético se ha gastado 81 millones en incorporaciones, 45 menos que en el verano pasado. De aquí a que termine el mercado se ajustará en lo posible.

Su padre Miguel Bastón deja el Atleti para seguirle en la Premier

A sus 55 años, tras casi 20 años trabajando en el club, Miguel Bastón, padre de Borja, ha decidido no continuar como preparador de porteros del filial para trasladarse a Gales junto a su mujer y seguir la carrera de Borja en la Premier. Bastón ha trabajado durante algunas temporadas en el primer equipo y en la cantera ha formado ha muchos porteros. Por sus manos han pasado arqueros como De Gea, Roberto, Joel... Bastón estaba haciendo, de hecho, la pretemporada con el segundo equipo colchonero pero el nuevo rumbo que ha tomado la vida de su hijo le ha hecho tomar esa decisión.