ATHLETIC

Las dudas asaltan al Athletic: no hay fichajes ni victorias

Valverde quería a Monreal y Azpilicueta, pero no vendrán. Además, el Athletic es el único equipo que no ha ganado ningún amistoso.

0
Las dudas asaltan al Athletic: no hay fichajes ni victorias
Juan Flor

El Athletic lidera dos clasificaciones poco seductoras esta pretemporada entre los equipos de Primera: frente al abanico de adquisiciones del resto, no ha fichado hasta el momento y es el único que no ha ganado ningún amistoso. Además, le quedan los tres partidos más fuertes antes de abrir el fuego liguero ante el Sporting, tres equipos de la Bundesliga: Borussia Dortumnd (hoy, a las 18:45 horas), Hoffenheim y Schalke 04.

Por partes. En el caso del Athletic, los fichajes cada año son una tortura. El mercado cada vez se reduce más y cuesta un mundo pescar algo con raíces vascas, fiel a la filosofía que impera en San Mamés. Interesaban Monreal y Azpilicueta pero no salen de sus clubes. Este puede ser el primer verano sin fichajes en la era Urrutia. No pasaba desde la campaña 2004-05, hace doce años, también con Valverde. Desde entonces han aterrizado en Bilbao 35 refuerzos.

La ausencia de victorias en pretemporada (cuatro empates y una derrota, ante el Southampton) no preocupa, eso sí, en Bilbao. Puede achacarse a que casi la mitad del equipo titular está por integrar. Laporte sale de una grave lesión en el pie. Los internacionales San José y Aduriz (éste es medio equipo en ataque) no se han estrenado hasta el domingo; y Raúl García, convaleciente durante gran parte de la pretemporada por una leve alteración cardíaca, aún juega “asfixiado y sin chispa”, en palabras de su técnico. Por último, De Marcos sale de una operación de pubis y sólo ha jugado un partido.