Ernesto Valverde, sin fichajes pero con el alivio de Laporte
Dos veteranos como Aduriz y Raúl García, que tiene hoy de regalo por su 30 cumpleaños la vuelta al trabajo, son quienes deben tirar del carro.
El Athletic arranca hoy una pretemporada atípica con Ernesto Valverde: sin refuerzos ni ‘stage’ fuera de Lezama. El técnico quería alguna cara nueva, pero firmaba a ojos cerrados mantener su plantilla. La continuidad de Aymeric Laporte, que desoyó a Pep Guardiola, supone todo un alivio.
Josu Urrutia ha fichado en todas las temporadas menos en esta. Trató de incorporar a Azpilicueta y chocó con la idea del futbolista de quedarse en el Chelsea. El Athletic no tiene, en realidad, grandes carencias. Quizás la falta de zurdos. Los dos mejores del mercado vasco, Mikel Oyarzabal y Mikel Merino, son ya inaccesibles.
Dos veteranos como Aritz Aduriz y Raúl García, que tiene de regalo por su 30 cumpleaños la vuelta al trabajo, son quienes deben tirar del carro. El primero es insustituible. Txingurri valorará darle aire con Sabin Merino. Pretende sacar del plantel a Sola y Viguera.
La sorpresa puede llegar en la portería. El club rojiblanco parece decidido a mirar al futuro y Gorka Iraizoz, pese a su gran pasada campaña, no tiene asegurado el puesto de titular. Peleará por él con Iago Herrerín y el titular de la selección española Sub-21, Kepa Arrizabalaga.