NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Milán quiere a Isco como estrella del nuevo proyecto

El grupo chino que ha adquirido el club italiano ve a Isco como una prioridad. Invertirán 350 millones en fichajes en los tres próximos años.

Actualizado a
El Milán quiere a Isco como estrella del nuevo proyecto

El Milán quiere a Isco como fichaje estrella de su nuevo proyecto. Los inversores chinos que han comprado a Berlusconi el 99,93% del club han incluido en el acuerdo una cláusula que les obliga a gastar 350 millones de euros en fichajes en los tres próximos años. Un trato con el que los rossoneri pretenden recuperar el músculo financiero y volver a ocupar un papel protagonista en el fútbol europeo (ésta será la tercera temporada consecutiva en la que no disputarán ni Champions ni Europa League).

El primer paso para volver a ilusionar a una afición poco acostumbrada a esta sequía de títulos (siete Champions y 18 Scudettos adornan su extenso palmarés) es adquirir un jugador franquicia. Isco es el elegido.

Según ha podido saber AS, el malagueño es el objetivo prioritario del nuevo proyecto. El Milán quiere acelerar la venta de Bacca (pretenden obtener alrededor de 30 millones de euros por el colombiano) para realizar una oferta al Madrid. El club italiano sabe que el jugador madridista está en el mercado, pero también es consciente de que el equipo blanco no tiene necesidad de vender y sólo le traspasará si la oferta es jugosa.

Los inversores chinos que han adquirido el Milán operan bajo un grupo bautizado como Sino-Europe Sports Investment Management Changxing donde figura, entre otros, Haixia Capital (el fondo de estado chino para el desarrollo y las inversiones). El grupo invertirá 740 millones (incluyendo los 220 de deuda) para quedarse con todas las acciones de Fininvest, la sociedad presidida por Berlusconi y dueña del 99,93% del Milán. Además inyectarán, por contrato, 350 millones de euros adicionales en los tres próximos años destinados a reforzar la plantilla.

Asensio. En el club blanco ven con buenos ojos la salida de Isco si llega una gran oferta. Después de que Zidane hiciera pública su decisión de quedarse con Asensio, la situación de James y del malagueño quedó en el aire. El entrenador francés siempre ha tenido buenas palabras hacia el español, pero en la planta noble no lo ven de la misma forma. La directiva apuesta por la continuidad de James, salvo que él pidiera marcharse, y ven mejor la opción de que sea Isco quien abandone el Madrid.

El Milán quiere a Isco como estrella del nuevo proyecto
Isco
  • Betis
  • centrocampista
  • España