El Leicester de Ranieri examina hoy a Mourinho en la Supercopa
Ibrahimovic, titular en el United en el primer título en juego en Inglaterra. Ranieri repetirá el once que le hizo grande pero sin el medio Kante.
United y Leicester dan hoy el pistoletazo de salida a la temporada en el esperado estreno oficial de Mourinho como técnico red devil. El campeón de la pasada FA Cup se mide al sorprendente ganador de la Premier en una Community Shield que da poco lustre al vencedor pero que puede dejar tocado al que la pierde.
El portugués lo sabe mejor que nadie tras haber disputado la competición hasta en cuatro ocasiones y sólo salir reinante en una. Fue en 2005. Entonces un doblete de Drogba ante el Arsenal dio el título al luso y alas a su Chelsea para llevarse la Premier casi de carrerilla. Sin embargo, los sucesivos intentos por conquistar el trofeo en 2006 (contra Liverpool), 2007 (ante United) y 2015 (frente al Arsenal) acabaron en gatillazo y se convirtieron en presagio de temporadas para el olvido.
Mourinho acabó despedido por el Chelsea antes de las Navidades en la 2007-2008 y el pasado curso y espera que en esta ocasión la suerte sea diferente con un United que ha depositado en él todas sus esperanzas para volver a ser lo que fue a los mandos de Sir Alex Ferguson.
A la espera de Pogba, se espera que el extécnico blue saque un once de lujo con Ibrahimovic arriba y sus otros dos fichajes multimillonarios, Bailly y Mkhitaryan, apuntalando el pasillo de seguridad del equipo.
Ranieri, por su parte, seguirá fiel a los jugadores y al juego de contragolpe que hace tres meses les llevaron a escribir una de las historias más grandes contadas en Inglaterra. Mendy o King entrarán para cubrir el vacío dejado por Kante pero el resto se mantendrá inalterable con la única duda de si Musa destronará a Okazaki junto a Vardy tras su gran partido ante el Barça. De una u otra manera nadie espera que repitan el éxito de la pasada temporada pero ganar hoy al United en Wembley serviría para, al menos, alargar un poco más el sueño.