Competición
  • Clasificación Eurocopa

BETIS

Poyet confía en Cejudo: ya es el jugador con más minutos

Su polivalencia lo convierte en el futbolista más usado de la pretemporada del Betis. El sistema de tres centrales le favorece.

Poyet confía en Cejudo: ya es el jugador con más minutos
Hannibal Hanschke REUTERS

Álvaro Cejudo es el único jugador del Betis en haber disputado más de 400 minutos en esta pretemporada. Tras su protagonismo en el duelo ante el Sporting de Lisboa, confirma la confianza que tiene depositada Gustavo Poyet en su figura, aunque no partiera con la vitola de titular antes del verano. Su polivalencia, que le otorga posibilidades para jugar de lateral, de medio, de extremo y de interior, supone un aval inmejorable para ganarse un sitio en los planes del técnico.

El último verano no fue el más tranquilo para Cejudo. Partió en la lista de transferibles hasta que Pepe Mel le dio un sitio en el equipo ante la falta de refuerzos en banda. Tuvo un protagonismo inesperado y al inicio de este verano Torrecilla lo incluyó entre los jugadores con un sitio en los planes de Poyet. Y el jugador está aprovechando al máximo esa oportunidad hasta ser el más usado de esta pretemporada.

En el último duelo, Cejudo ocupó un rol de carrilero derecho con la presencia atrás de tres centrales en una prueba que dejó conclusiones positivas para el técnico, que sólo tiene a Piccini como lateral diestro nato. Cejudo también tuvo minutos en la medular, zona con carencias de piezas, en el interior y en el extremo, algo que le abre numerosas vías para tener un año de protagonismo en este Betis.