PREMIO DE LA UEFA

El azulgrana Leo Messi se queda fuera por segunda ocasión

El delantero argentino ganó el año pasado e Iniesta en 2012. Andrés Iniesta: “Yo hubiera puesto a otros, pero felicito a los tres finalistas”.

La eliminación del Barça en cuartos de final despejó a los culés de la ecuación.
AGENCIA_DESCONOCIDA
Santi Giménez
Subdirector de AS
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Actualizado a

Andrés Iniesta, capitán del Barcelona, fue el único representante del entorno barcelonista que se pronunció sobre la designación de Griezmann, Cristiano Ronaldo y Bale como candidatos a ser nombrados mejor jugador de la temporada por la UEFA sucediendo en el palmarés a Leo Messi. Iniesta, que ganó el trofeo en 2012, felicitó cortesmente a los finalistas, pero apuntó que él hubiera elegido a otros jugadores.

El manchego explicó que “la gente vota según su criterio, cada uno tendrá sus razones para elegir a los que pone. Por mi parte no puedo más que felicitar a los que están en la lección final”.

Añadió el jugador del Barcelona que “yo hubiese puesto a otros en ese sitio, pero no hay mucho que añadir”.

Cuando le preguntaron por el caso de Luis Suárez, máximo goleador europeo, se limitó a responder que “más allá de lo que decida la gente que da estos galardones, nosotros estamos encantados con Luis. No sólo por sus goles sino por todo lo que nos aporta que es incalculable. Ha sido fundamental estas temporadas y ojalá pueda superar en este curso los registros goleadores del año pasado, que fueron fabulosos”.

También le pidieron la opinión sobre Messi, al que Iniesta sigue considerando “un jugador único y el mejor del mundo”.

Noticias relacionadas

En la reciente historia del Premio UEFA al mejor jugador de Europa que instauró Michel Platini el año 2011 como contrapeso al Ballon d’Or que entregan conjuntamente France Football con la FIFA y que premia al mejor futbolista de un año natural mientras que el de la UEFA valora la temporada, es la segunda vez que no hay ningún barcelonista entre los tres nominados.

En 2011 lo ganó Messi mientras que Xavi Hernández quedó segundo por delante de Cristiano Ronaldo. Al año siguiente lo ganó Iniesta quedando el portugués segundo y Messi tercero. En el 2013 Messi fue segundo superando de nuevo a Cristiano y siendo avanzado por Ribéry. Fue el 2014 la primera vez que ningún blaugrana ocupó el podio (que coparon Cristiano, Neuer y Robben) mientras que la temporada pasada lo ganó Messi seguido de Suárez y el portugués del Madrid obteniendo el argentino el récord absoluto de votos en las ediciones celebradas hasta ahora con 49.

Te recomendamos en Internacional