Cristiano responde a Mourinho con esta foto: "Recuerdo rápido"
El jugador del Real Madrid salió al paso de las críticas del técnico portugués por su actuación en la final de la Eurocopa.
Cristiano Ronaldo, que se encuentra de vacaciones hasta el próximo 10 de agosto, no se quedó callado tras el terremoto que provocaron las palabras de Mourinho ("Cristiano no aportó nada desde la banda en la final de la Eurocopa"). El futbolista puso un tuit con esta foto y este mensaje: “Un recuerdo rápido”. Era la imagen de Bruno Alves, Pepe, Fonte y Cristiano con la Eurocopa y enfundados con una camiseta que ponía: #1de11milhões (uno de once millones). Ese fue el hastag utilizado por todo un país para demostrar que el éxito de la Seleçao no fue de los futbolistas que estuvieron sobre el terreno de juego sino de todo el país.
Ésa es la respuesta que envió Cristiano Ronaldo a Mourinho. Una contestación contundente como la que ofreció en agosto de 2013 después de que el técnico le lanzara un par de dardos: “Siempre he respetado a todos mis entrenadores y trato de aprender de ellos. Como decimos en mi país, yo no escupo en el plato que como”.
Las declaraciones de Mourinho
urinho tiene una espina clavada con Cristiano desde que abandonó el Madrid en 2013. El último dardo lo lanzó ayer en una entrevista en Sport TV hablando de la final de la Eurocopa: “Cristiano perdió un poco el control emocional. No hizo ningún mal, pero creo que tampoco aportó nada en los últimos minutos de la final. Fueron los 11 que estaban allí, quién dirigió al equipo fue entrenador. Yo lo veo como un derrame de emoción de alguien que vio como faltaban pocos minutos para llegar a un objetivo que todo el mundo quería”.
No era la primera vez que el técnico del Manchester United criticaba al futbolista del Madrid una vez acabada la Eurocopa. “Santos le puso en una posición central liberándole de tareas defensivas porque no le agrada defender”, dijo el pasado 23 de julio en Expresso. Unos días antes, una vez presentado oficialmente como técnico de los Red Devils, le preguntaron por los tres mejores jugadores de la historia y respondió: “Messi, Pelé y Maradona”. Atrás queda el papel que protagonizaba cuando era entrenador del Real Madrid en 2012 y afirmaba: “Es mucho más difícil ser Cristiano que Messi. Si Messi es el mejor del planeta, Cristiano lo es del universo”.