NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano responde a Mourinho con esta foto: "Recuerdo rápido"

El jugador del Real Madrid salió al paso de las críticas del técnico portugués por su actuación en la final de la Eurocopa.

Actualizado a
Cristiano responde a Mourinho con esta foto: "Recuerdo rápido"
@Cristiano

Cristiano Ronaldo, que se encuentra de vacaciones hasta el próximo 10 de agosto, no se quedó callado tras el terremoto que provocaron las palabras de Mourinho ("Cristiano no aportó nada desde la banda en la final de la Eurocopa"). El futbolista puso un tuit con esta foto y este mensaje: “Un recuerdo rápido”. Era la imagen de Bruno Alves, Pepe, Fonte y Cristiano con la Eurocopa y enfundados con una camiseta que ponía: #1de11milhões (uno de once millones). Ese fue el hastag utilizado por todo un país para demostrar que el éxito de la Seleçao no fue de los futbolistas que estuvieron sobre el terreno de juego sino de todo el país.

Ésa es la respuesta que envió Cristiano Ronaldo a Mourinho. Una contestación contundente como la que ofreció en agosto de 2013 después de que el técnico le lanzara un par de dardos: “Siempre he respetado a todos mis entrenadores y trato de aprender de ellos. Como decimos en mi país, yo no escupo en el plato que como”.

Las declaraciones de Mourinho

urinho tiene una espina clavada con Cristiano desde que abandonó el Madrid en 2013. El último dardo lo lanzó ayer en una entrevista en Sport TV hablando de la final de la Eurocopa: “Cristiano perdió un poco el control emocional. No hizo ningún mal, pero creo que tampoco aportó nada en los últimos minutos de la final. Fueron los 11 que estaban allí, quién dirigió al equipo fue entrenador. Yo lo veo como un derrame de emoción de alguien que vio como faltaban pocos minutos para llegar a un objetivo que todo el mundo quería”.

No era la primera vez que el técnico del Manchester United criticaba al futbolista del Madrid una vez acabada la Eurocopa. “Santos le puso en una posición central liberándole de tareas defensivas porque no le agrada defender”, dijo el pasado 23 de julio en Expresso. Unos días antes, una vez presentado oficialmente como técnico de los Red Devils, le preguntaron por los tres mejores jugadores de la historia y respondió: “Messi, Pelé y Maradona”. Atrás queda el papel que protagonizaba cuando era entrenador del Real Madrid en 2012 y afirmaba: “Es mucho más difícil ser Cristiano que Messi. Si Messi es el mejor del planeta, Cristiano lo es del universo”.


Ya en el Chelsea puso a otros jugadores por delante de Cristiano. Por ejemplo a Hazard. “Fue mejor en la 2014-15. No me gusta cuando jugadores o técnicos ganan premios individuales sin sus equipos”, comentó en el Daily Mail en julio de 2015. Un año antes, en septiembre de 2014, le volvió a dejar un recado en TVI sin nombrarle por el penalti fallado en las semifinales ante el Bayern: “Perder una semifinal por penaltis cuando tu mejor jugador, tu mejor marcador de penaltis, el jugador en el que tú depositas toda la confianza lo escoges para lanzar primero, llega al punto de penalti y falla. Es una frustración que permanece”. Y nada más aterrizar en el Chelsea, en agosto de 2013, le tiró otro dardo: “Yo entrené al verdadero Ronaldo, al brasileño”. Nada más irse del Real Madrid, el 5 de junio de 2013, empezó sus ataques en Punto Pelota: “No acepta las críticas porque piensa a lo mejor que sabe todo y un entrenador no le puede ayudar a crecer más”.

Ampliar
CARLOS MARTINEZDIARIO AS

Tuvieron cuatro roces durante su etapa en el equipo blanco

Partido ante el Valencia. 15 de enero de 2013. Partido de ida de los cuartos de la Copa ante el Valencia. 2-0 para el Madrid. Una vez acabado el choque, Mou cargó contra Cristiano en el vestuario recriminándole que no bajara a defender en la última jugada. El jugador no lo aguantó y se fue a por él. Casillas y Ramos, capitanes por aquel entonces, tuvieron que separarles. Trató mal a Pepe. Pepe se operó en enero de 2013 de un tobillo (le pidió que jugase infiltrado hasta junio para evitar el quirófano). Mou le recriminó la decisión: “Pepe está frustrado porque le ha atropellado un niño de 19 años. Su problema se llama Varane” (un vaticinio que no se cumplió). Cristiano no le perdonó el trato que le brindó a uno de sus mejores amigos dentro del vestuario. La tristeza. 4 de mayo 2013. Previa de un Valladolid-Real Madrid. Jornada 34. El equipo blanco estaba descartado para ganar el título. Mou dio una explicación: “Perdimos la Liga porque empezamos tristes (en referencia a Cristiano)”. Final de Copa. 18 de mayo de 2013. Real Madrid 1-Atlético 2. Ambos acabaron expulsados ante el Atlético en la final. Vieron el final del partido cada uno en un sitio diferente, el jugador en el vestuario y el entrenador en la sala de televisiones.