NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mou contra Cristiano: "No aportó nada en la banda ante Francia"

El técnico portugués criticó la actitud del jugador del Madrid momentos antes de que Portugal se coronara como campeona de Europa.

Actualizado a
Mou contra Cristiano: "No aportó nada en la banda ante Francia"
Reuters

José Mourinho ha criticado la actitud de Cristiano Ronaldo en los últimos minutos de final de la Eurocopa contra Francia. "Cristiano Ronaldo perdió un poco el control emocional. No hizo ningún mal, pero creo que tampoco aportó nada en los últimos minutos de la final de la Eurocopa. Fueron los 11 que estaban allí, quién dirigió al equipo fue entrenador. Yo lo veo como un derrame de emoción de alguien que vio como faltaban pocos minutos para llegar a un objetivo que todo el mundo quería", comentó el entrenador del Manchester United en una entrevista en Sport TV.

El técnico portugués siguió con la crítica a su compatriota: "Perdió un poco el control emocional de las cosas, algo que no es nada malo. Lo que la experiencia me dice es que en cuestión de minutos de decisiones importantes, los jugadores están involucrados en su mundo".

Uno de sus compatriotas Eliseu ha declarado en el documental emitido por Sport TV que "Cristiano Ronaldo lloraba en el vestuario como un niño".

La postura de Ronaldo ya ha sido criticada por otros nombres, como el exinternacional luso António Simoes, que en declaraciones recogidas por Efe, consideró la actitud del capitán luso una intromisión en el trabajo de Fernando Santos.

El pasado julio, el propio Fernando Santos reaccionó a la polémica y defendió a Ronaldo"Como estaba con tantas órdenes para dar recurrí a él, como recurrí a mis adjuntos, para que le dijese a (Ricardo) Quaresma que cerrarse el espacio de Raphäel Guerreiro", respondió Santos, quien dijo que nunca vio su autoridad "disminuida".

Para Santos, Cristiano no quiso tener el papel de técnico, lo único que ocurrió es que "exteriorizó" su nerviosismo de otra manera.


Se le escapó Renato Sanches 

José Mourinho ha reconocido, que de haber firmado antes por el United, habría intentado el fichaje de Renato Sanches por los diablos rojos. "En mayo, una semana antes de que empezara a hablar con el Manchester United, Renato Sanches firmó con el Bayern. Tanto en el United como yo ya veía los partido de Sanches con el Benfica. Renato se fue al Bayern, pero no es una diferencia significativa porque es un gran club en una liga donde será campeón. Aquí también lo sería y jugaría la Champions. Tal vez sea una buena opción para él, tiene la oportunidad de crecer. Si hubiera llegado antes habría luchado por él" ha comentado el técnico portugués en una entrevista con Sport TV recogida por Record.