NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER

El gol no se mueve de LaLiga

De los veinte máximos anotadores de la temporada pasada, sólo dos han dejado España. Nuestra liga tiene el gol garantizado.

Actualizado a
Los diez goleadores de la liga española permanecen en España una temporada más.
Diario AS

Ha pasado más de un mes desde que se abrió el mercado de fichajes y los movimientos para cerrar contrataciones de jugadores no cesan. Los clubes de la competición española pueden estar tranquilos en ese sentido, pues de los 20 máximos goleadores de la pasada temporada, sólo han abandonado la liga dos futbolistas.

Los cinco primeros son Luis Suárez (40 goles), Cristiano (35), Messi (26), Neymar (24) y Benzema (24). Todos están muy bien atados por Barcelona y Real Madrid y no hay expectativas de movimiento en ninguno de esos casos. El sexto es Griezmann (22), que renovó su contrato con el Atlético durante la Eurocopa.

El séptimo pichichi es el primer español, Aduriz (20), que a su edad no tiene previsto cambiar de aires. Le sigue Bale (19), intocable en el club blanco, Rubén Castro (19), que continúa un año más con el Betis y Borja Bastón (18), que goleó con el Eibar aunque pertenece al Atlético de Madrid. Este último si puede salir, pues tiene una oferta del Swansea, que también sigue a Fernando Llorente.

Undécimo es Lucas Pérez (17), que a pesar del interés de muchos clubes, Barça incluido, permanece en Riazor. Detrás está Kevin Gameiro (16), que sí ha cambiado de equipo (Sevilla por Atlético), pero no se moverá de la liga española. El que sí se ha marchado ha sido El Arabi (15), que ha dejado el Granada para marcharse al Lekhwiya de Qatar.

En la tabla le siguen cuatro españoles: Iago Aspas (14), Alcácer (13), Agirretxe (13) y Nolito (12). Nolito tenía muchos clubes tras él, y aunque el Barça iba tras sus pasos, fue el Manchester City de Pep Guardiola el que se hizo con sus servicios. De la lista de los veinte máximos goleadores, es el único, junto con El Arabi, que ha salido de España de momento.

Completan la lista Bakambu (12) del Villarreal, Charles (12) del Málaga y Javi Guerra (12) del Rayo Vallecano. Javi Guerra permanecerá en el conjunto franjirrojo a pesar de descender de categoría.