El City se gasta 121 millones de euros para complacer a Pep
El club ‘citizen’ hizo oficial ayer el fichaje de Gabriel Jesús. Es el sexto fichaje tras los de Sané, Gundogan, Nolito, Zinchenko y Mooy.
El City ha sacado la chequera otro verano más para tejer un traje a la medida de Guardiola. El gigante inglés anunció el martes el fichaje de Sané por unos 44 millones de euros y ayer continuó la revolución tras ganarle la batalla a Barcelona y Madrid con la incorporación de Gabriel Jesús por 32 millones (aunque seguirá cedido en el Palmeiras hasta diciembre). Aún no ha llegado ni un defensa ni un crack al estilo Pogba pero el exentrenador del Bayern ha invertido ya más de 120 millones en moldear la plantilla citizen a su gusto con los dos jóvenes talentos del fútbol mundial, más Gündogan, Nolito y Zinchenko. Además, el club mancuniano también ha adquirido los servicios de Marlos Moreno (a falta de oficialidad) y Aaron Mooy para luego cederlos a Depor y Huddersfield, respectivamente.
Soriano y Begiristain llevaban años tras la contratación de Guardiola y ahora que por fin lo han conseguido están trabajando para que el de Santpedor se sienta como en su Barcelona. Por eso, llevan tiempo invirtiendo en tener una ciudad deportiva modélica y una academia para los jóvenes al estilo de La Masia. La idea es que en el futuro cercano el técnico lo explote como hizo en el Camp Nou, pero hasta que eso ocurra quieren tener también un primer equipo capaz de pelear otra vez por la Premier y dar el salto definitivo hacia la élite europea.
El reto no era ni es fácil. Primero porque la plantilla que heredaba Guardiola de Pellegrini tenía más músculo (Toure, Fernando, Fernandinho o Sterling) que talento en la medular y una defensa de juguete. Segundo, porque la competencia en Inglaterra en la presente temporada será más fuerte que nunca ya que hasta otros cinco equipos (United, Arsenal, Chelsea, Liverpool y Tottenham) parecen dispuestos a darles guerra por el título de Premier.
Sin embargo, poco a poco la plantilla del City va tomando forma y adquiriendo el sello de Guardiola. El de Santpedor ha adquirido ya un cerebro para poner en marcha el tiki-taka con Gundogan, un viejo conocido como Nolito para iniciar la presión desde el ataque y tres diamantes como Zinchenko (19), Sané (20) y Gabriel Jesús (19) para dejar claro que su proyecto en el Etihad Stadium es a largo plazo.
Guardiola puede superar el récord de 203 millones en fichajes
No obstante, todavía faltan algunos retoques para que el primer año del exentrenador del Bayern en Inglaterra sea un éxito. El verano pasado el City acometió una inversión récord de 203 millones (De Bruyne, Sterling, Otamendi, Delph, Patrick Robert y Enes Unal) y varias fuentes apuntan a que Guardiola tendrá al menos la misma cantidad para acabar de dar forma a su plantilla.
En este sentido, la posición de central se ha convertido en la nueva prioridad. Laporte era el favorito pero tras el no del francés todo apunta a que el joven Stones, del Everton, será el elegido en un traspaso que podría superar los 60 millones de euros. Además, también ha tanteado varios laterales durante el verano como Bellerín y Ricardo Rodríguez para suplir a Sagna y Clichy, mientras que tampoco se descarta la llegada de un portero con buen juego de pies como Ter Stegen o Claudio Bravo.
Por otro lado, la llegada masiva de jugadores obligará a dar salidas. De momento, sólo Demichelis ha abandonado el barco pero Toure, Caballero, Kolarov, Mangala, Zabaleta, Fernando, Bony e incluso Navas podrían seguir sus pasos.