MÁLAGA 3 - AL AHLI 1

El Málaga vence al Al Ahli sin esfuerzo con gol de Kuki

No necesitó esforzarse para superar al Al Ahli Jeddad de Arabia Saudí. Tighadouini, a quien se busca equipo no se estrenó.

Marbella
0
El Málaga vence al Al Ahli sin esfuerzo con gol de Kuki
PACO RODRIGUEZ DIARIO AS

El Málaga obtuvo una cómoda victoria frente al Al Ahli Jeddad, el clásico equipo de Arabia Saudita que acredita buen manejo de balón y aceptable físico, pero muy lejos del nivel de la Liga española. El colectivo de Juande Ramos necesitó apretar solo en momentos puntuales para detener los destellos de su correoso (y poco más) adversario.

Comenzó asutando el Al Ahli Jeddah (su entrenador es José Gomes, antiguo ayudante de Jesualdo Ferreira en su etapa con el Málaga). Primero un tiro al palo de Omar y después Aarón interceptando con brillantez un uno contra uno de Muwashar. Entre los minutos 22 y 24 el Málaga abrió brecha letal con dos goles, el primero obra de Pablo Fornals (su tercero de la pretemporada) y el segundo de Charles. Los dos partieron de Chory Castro.

El segundo tiempo fue muy aburrido. Juande decidió poner a Samu Casado por Aarón Escandell y a Bakary Koné por Diego Llorente. Después entraron de golpe Ontiveros, En Nesyri, Juankar, Juanpi y Rosales (un poco más tarde lo haría Kuki Zalazar) en lo que fue el momento el segundo momento con mayor movimiento desde el 2-0 (el primero fue el carrusel de cambios de los árabes).

Muwashar, el jugador más destacado del Al Ahli, remató a placer una buena acción organizada de sus compañeros. Era el minuto 77 y tres después Kuki Zalazar cabeceó, en extraño escorzo den del área, el tercer gol del Málaga y su primero del verano.