Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

El Leganés pretende a Mariano, pero ve difícil su cesión

La respuesta del delantero es negativa: quiere convencer a Zidane. Su elevado salario y las muchas novias que tiene dificultan las opciones pepineras.Juventus-Real Madrid en directo .

Leganés
Mariano, en un partido de pretemporada con el Real Madrid.
Mariano, en un partido de pretemporada con el Real Madrid.PEPE ANDRÉSDIARIO AS

Bayern vs Real Madrid en directo

El Leganés sigue sondeando el mercado en busca de los refuerzos necesarios que le permitan afrontar su primera temporada en Primera División con ciertas garantías de éxito, esto es, de lograr la permanencia. Los de Garitano necesitan contratar todavía unos siete u ocho futbolistas y una de las posiciones que más urge es la de delantero centro, donde sólo dispone de Miguel Ángel Guerrero. En este sentido, los pepineros están interesados en lograr la cesión de Mariano, ariete hispano-dominicano del Real Madrid. No será sencillo. Más bien será muy, muy complicado.

Los pepineros llevan semanas llamando a su puerta. De hecho, su nombre fue uno de los que se puso encima de la mesa en la reunión que mantuvo una delegación de los blanquiazules con el propio Real Madrid a principios de verano. En aquel encuentro el Leganés se mostró receptivo a acoger a varias perlas de La Fábrica. Una de ellas fue Mariano. Sin embargo, en los últimos días el interés se ha redoblado con contactos entre el club y el entorno del futbolista. La respuesta, sin embargo, no está siendo del todo optimista para los intereses del recién ascendido.

Los representantes del futbolista han comunicado ya al Lega que el muchacho no está pensando en otra cosa que no sea convencer a Zidane de que tiene hueco en la primera plantilla para esta temporada. Mal augurio que se une a otras señales que juegan en contra de su aterrizaje en Butarque. No ayuda, por ejemplo, su buena pretemporada. Tras el golazo que el pasado sábado anotó frente al Chelsea, el internacional dominicano ha entrado en el radar de un buen puñado de escuadras que se unen al elenco ya de por sí notable de clubes que se habían interesado por él. Algunos de mayor peso nacional e internacional que el Leganés.

Su salario también cuenta. Mariano percibe unos dos millones de euros brutos por temporada y sería su nuevo club el encargado de asumir esa cifra, dinero muy elevado para las posibilidades y deseos económicos del Leganés.

A todo ello hay que añadir que los problemas que está sufriendo Zidane en su delantera podrían retrasar más si cabe la decisión de qué será del futuro de Mariano. Con Benzema tocado, Bale recién llegado de vacaciones, Cristiano Ronaldo fuera de combate y Jesé a un paso del PSG, no se descarta que Mariano pueda contar con minutos en la Supercopa de Europa que se disputa el próximo 9 de agosto y que medirá al Real Madrid y al Sevilla.

Es por ello que el Leganés no esperará. Al sur de Madrid ya están buscando delantero centro sin esperar la respuesta del joven madridista, pero sin descartar su incorporación en caso de que la insistencia pepinera diera sus frutos y convenciera a Real Madrid y futbolista de que su alistamiento bajo las órdenes de Garitano es el mejor camino para continuar creciendo en su carrera profesional.