NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Gameiro: un ariete puro con casi tanta puntería como Messi

Su porcentaje de acierto a puerta se equipara con el del Barcelona. El galo no dispara mucho, pero encuentra puerta con facilidad.

Madrid
Gameiro, durante un entrenamiento.
Gameiro, durante un entrenamiento.JESUS ALVAREZ ORIHUELA
AStv

Con el fichaje de Gameiro, el Atlético ha sumado al fin la pieza que faltaba a su ataque. Incorpora a un ariete puro, un nueve con capacidad para cazar goles en el área y para llevarlos en carrera a lo largo de grandes distancias. Y, además, incorpora a su plantilla a uno de los jugadores con mayor puntería de todo el campeonato de Liga. De hecho, tanta como Messi.

El argentino marcó en la Liga 15-16 26 goles, siendo el tercer máximo artillero del torneo; el francés logró 16, ocupando el puesto 13 de la lista de goleadores. Y ambos ostentan, en esa lista, los mejores promedios de acierto a portería: Messi cuenta con un 64,1% y Gameiro, con un 63,93%. El del Barcelona mandó entre los tres palos 75 de sus 117 disparos; el ex del Sevilla, 39 de 61. Y por debajo de ambos, todos los demás: Benzema (61,45%), Griezmann (57,33%), Neymar (57,1%), Cristiano (51,58%)...

Los datos revelan que, con la adquisición de Gameiro, el Atlético ha comprado un nueve que remata poco (es el que menos disparos acumula en la tabla superior), pero que cuanto lo hace encuentra portería con facilidad. En el Sevilla tuvo que compartir el puesto con Llorente y eso repercutió en sus minutos de Liga: casi mil menos que Griezmann. De hecho, tiene mejor promedio de minutos para marcar gol que su nuevo compañero de ataque: Griezmann necesitó 139’ por cada tanto; Gameiro, casi 10’ menos.

Queda por ver el sistema que prepara Simeone y cómo pretende utilizar a su nuevo jugador. El plan inicial del técnico argentino es jugar con un 4-3-3 en el cual Griezmann caería a banda y Gameiro (o Torres) actuaría como único punta. Pero ya dispuso ese dibujo el curso pasado y acabó cambiando al 4-4-2. De repetirse, Gameiro y Griezmann formarían el ataque galo del Atleti.