NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Lega da casi por descartada la cesión de Emiliano Velázquez

La llegada de Medjani y la condición de extracomunitario del defensa limitan al máximo su fichaje. El club también se olvida del argentino Vittor.

LeganésActualizado a
Velázquez, en el amistoso que el Atlético de Madrid disputó ante el Melbourne.
PAUL CROCKAFP

El Leganés ha pasado de buscar central con urgencia a priorizar en otras posiciones de una plantilla que aún necesita un buen puñado de incorporaciones. La llegada de Carl Medjani al eje de la zaga es uno de los motivos por los que los pepineros ya han descartado casi al 100% (en fútbol no se puede decir de “de esta agua no beberé”) el fichaje de Emiliano Vélazquez, zaguero uruguayo del Atlético de Madrid cuya cesión rumbo a Butarque se veía factible hace unas cuantas semanas desde el Vicente Calderón.

El otro motivo por el que Velázquez no aterrizará en Butarque tiene forma de traba burocrática: es un futbolista extracomunitario. Eso limita mucho, muchísimo cualquier esperanza de verle con la zamarra blanquiazul. Sucede que el Leganés ya tiene ocupada una de las tres plazas para extranjeros de su plantilla. El argentino Alexander Szymanowski es su dueño. Eso hace que sólo queden libres dos. Si Velázquez ocupase una de ellas, el club vería muy limitadas sus opciones de realizar futuros fichajes.

A día de hoy, la dirección deportiva del Lega centra sus esfuerzos de incorporar nuevos jugadores en el mercado internacional y en concreto, en dos posiciones: mediocentro y delantero centro. Ambas tienen elevadas posibilidades de que sean ocupadas por hombres sin pasaporte comunitario. De ahí que Velázquez tenga pocas opciones de ser pepinero. Las pocas que le quedan pasan porque se contrate a un medio o a un ariete con alguna nacionalidad perteneciente a la Unión Europea.

Por motivos similares, el club también ha desechado (ésta vez sí, al 100%) la incorporación del central argentino de Racing de Avellaneda Sergio, el ‘chino’, Vittor. Los madrileños preguntaron hace semana y media por este central de 27 años al que su club ha tasado en 2 millones de euros. Su también condición de extranjero y este precio tan elevado lo han convertido en una opción descartada.

En este sentido, el Leganés quiere completar su terna de zagueros con un central polivalente, con opciones de jugar también como lateral y que sea preferiblemente zurdo. A día de hoy los tres defensas centrales del equipo (Insua, Mantovani y Medjani) son diestros.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario