NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Las lesiones lastran y limitan al Leganés en pretemporada

Cuatro jugadores aún no han podido debutar este verano. Hasta siete se han perdido algún amistoso por problemas. Atención a Insua y Omar.

Actualizado a
Los jugadores del Leganés, en el amistoso de pretemporada ante el Fuenlabrada.
RAFA APARICIODIARIO AS

Las lesiones continúan siendo, a día de hoy, el principal problema en el inicio de la pretemporada del Leganés. Asier Garitano aún no ha podido contar con toda su plantilla para disputar ninguno de los tres amistosos que han jugado hasta ahora los pepineros y, todo apunta, a que la tendencia se mantendrá la próxima semana. De sus 17 jugadores, hasta siete han tenido que parar en algún momento de esta fase preparatoria fruto de algún tipo de problema físico. A saber: Bustinza, Adrían Marín, Timor, Unai López, Szymanowski, Omar e Insua.

Estos últimos cuatro, de hecho, no han podido debutar este verano con el equipo y de ellos, Insua y Omar son los que más preocupan toda vez que aún no se sabe cuándo estarán disponibles.

El central gallego sufre molestias en una rodilla que le están impidiendo ya no sólo jugar, sino ejercitarse al mismo ritmo que sus compañeros. El mediocampista canario, por su parte, todavía arrastra las consecuencias de la rotura del segundo metatarsiano en su pie derecho que se produjo el año pasado. Su participación en el debut del equipo en Primera es, todavía, una incógnita.

Con todo, Asier Garitano insiste en mantenerse tranquilo ante todos estos inconvenientes.

“De momento no hay ninguna lesión grave, que es lo importante. (…) exceptuando Omar, que ya viene de la pasada temporada, o el tema de Pablo Insua, que se fastidió la rodilla y tiene que estar fuera durante su periodo. Los demás se han quedado fuera por temas de fatigas musculares. Tanto Guerrero, como Alex, como Unai, son fatigas por el trabajo que están realizando (…), no vaya a ser que puedan tener una lesión y que vayan acumulando otra vez a partir del lunes los entrenamientos”, explicó el técnico de Bergara el pasado sábado tras disputar el tercer amistoso del curso contra el Real Madrid Castilla (victoria 0-1 para los pepineros).