Internacional

Desaparece el cartel de la calle a Diego Milito a los tres días

La afición de Racing, que tanto insistió y se movió por este homenaje, sospecha de la de Independiente por su rivalidad deportiva.

Desaparece el cartel de la calle a Diego Milito a los tres días

Ni tres días ha durado el bonito y llamativo homenaje promovido por la entregada afición de Racing a Diego Milito: el cartel que señaliza la calle rebatuizada con su nombre en su honor ha desaparecido este martes.

Si la hinchada de Racing veía premiada su presistencia el sábado pasado, cuando sus iniciativas para dedicarle una calle a Diego Milito se veían consumadas como una realidad, toda vez que Jorge Ferraresi, intendente de Avellanada, accedía a ello, este martes tiene que lamentar la pérdida del cartel que así lo acreditaba. 

Así que ahora, ni 'Italia' (antigua denominación) ni 'Diego Milito' (actual nombre): el letrero en la intersección con 'Ricardo Bochini' no existe. Las sospechas sobre un posible robo no han cesado desde que se conociera la noticia. La cercanía de la calle con el estadio de Independiente, rival de Racing, hace que sea la hipótesis más apoyada. Que siga intacta la chapa de Bochini, ídolo de Independiente, refuerza la creencia.

Lo cierto es que, apenas tres días después de que el deseo de la afición de Racing se hiciera real y a dos de su inauguración, Milito, al menos físicamente, no tiene calle como tributo a su carrera.