Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ZARAGOZA | ÁNGEL

Ángel: "Más que gol, al equipo le falta ritmo todavía"

Ángel se muestra tranquilo ante la idea del Real Zaragoza de incorporar otro delantero: "Lo importante es que el que llegue aporte su granito de arena".

Ángel: "Más que gol, al equipo le falta ritmo todavía"
@RealZaragoza

Un gol de panalti frente al Almudévar, ninguno contra el Nàstic y varias ocasiones erradas. Motivos que han disparado las alarmas sobre la posible falta de gol del equipo y la necesidad de incorporar otro delantero de un perfil diferente al de Ángel y Dongou, una idea que maneja el club aragonés desde el comienzo del verano. “La competencias siempre es sana y mientras sea sana es buena. Lo importante es que ese compañero que llegue que aporte ese granito de arena para cumplir los objetivos del Real Zaragoza”, ha señalado el propio Ángel, máximo goleador del equipo en lo que se lleva de pretemporada.

De hecho, el delantero canario se ha mostrado tranquilo y no cree que haya que preocuparse por el hecho de haber marcado un solo gol en los dos últimos amistosos: “Más que gol, al equipo le falta ritmo todavía. Estamos en los primeros partidos de pretemporada y las piernas están cansadas. Lo importante es que el equipo está cogiendo los conceptos que pide el míster, que está trabajando al 100% en cada entrenamiento y que nos estamos adaptando. Hay muchos jugadores nuevos y debemos ir acoplándonos para empezar a competir en la primera jornada de Liga”.

Dos de esos jugadores nuevos son Cani y Xumetra, que se unen al recién renovado Lanzarote en la línea de mediapuntas: "Es una satisfacción. Tener jugadores de esa talla y ese nivel detrás de ti es un orgullo. Para mí es increíble, sobre todo porque un delantero necesita de sus compañeros para marcar goles. Yo creo que aún va a venir algún jugador más de ese nivel", ha explicado Ángel, que la temporada pasada marcó once goles en Liga. "Mi idea es intentar superar la cifra de goles de la temporada pasada. No fueron mis mejores cifras, pero tampoco me fui decepcionado. Después de dos temporadas sin apenas haber tenido minutos, terminé más o menos contento, pero la ambición de cada futbolista debe ser superarse cada día y es un buen reto para esta temporada”.

El delantero cree que "se está formando un buen grupo, con buenos jugadores y calidad humana" y que poco a poco se van conociendo "para estar al 100% al comienzo de la Liga". También considera que hay que dejar atrás del desastre de Palamós: "No meternos en el playoff la temporada pasada, tal y como lo teníamos, fue un fracaso a nivel grupal. Todos pensábamos que íbamos a entrar y después del famoso partido no pudo ser. Este año hay que borrar todo lo que ha pasado e intentar empezar con la cabeza limpia porque la Segunda División es muy larga. Hay que empezar de cero e intentar que el equipo sea desde un principio competitivo y regular, ya que el año pasado fuimos bastante irregulares”.

Por último, Ángel ha elogiado a Cani y Zapater, dos de sus nuevos compañeros: "Son dos jugadores que aparte de ser de la casa y crear muchísima ilusión, tienen muchísimo nivel, han jugado partidos muy importantes en su trayectoria, tienen mucha experiencia y nos van a aportar muchísimo, que es lo que necesitamos. Tener en un vestuario a dos jugadores como ellos nos va a venir genial”.