NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Álex Menéndez: "Quiero subir a Primera con el Girona"

El flamante fichaje del Girona fue presentado en Montilivi y se mostró con ganas e ilusionado. Descartó ofertas para ser rojiblanco.

Álex Manéndez en su presentación.
CARLES MELÉNDEZ DIARIO AS

Álex Menéndez ya viste los colores del Girona. El flamante fichaje rojiblanco ha sido presentado este lunes al mediodía y comentó que "varios clubes se han interesado en mí pero la propuesta que más me ha gustado es la del Girona. Han mostrado mucha confianza en mí y la verdad es que estoy muy contento de estar aquí. El objetivo de este año a nivel personal es aportar todo lo que pueda al equipo, intentar dejarlo lo más arriba posible e intentar subir a Primera División".

El carrilero zurdo ha dejado atrás su etapa en el Sporting porque "había condiciones que no me hacían feliz y la verdad es que he conseguido llegar a un club que desde que he llegado me han hecho sentir como uno más desde el primer día. Esto es como una familia y estoy muy agradecido por estar aquí. Es un club importante que está peleando cada año por subir a Primera y un equipo que se juega con un sistema de juego que me gusta muchísimo y la verdad es que la confianza que han tenido en mi ha sido la gota que ha colmado el vaso para yo decidirme a venir aquí". Es la pieza que le faltaba a Pablo Machín y Álex Menéndez considera que no le será complicado adaptarse al 3-5-2: "Siempre he alternado la posición de lateral con la de extremo y no creo que va a ser una posición nueva para mí". Mañana ya empezará a trabajar con sus nuevos compañeros y no lo será fácil integrarse porque "conozco a Lekic de jugar en el Sporting con él y al resto de enfrentarme a ellos. Estoy buscando una nueva aventura aquí en Girona, estoy con muchas ganas y que empiece ya".

Al acto de presentación de Álex Menéndez también acudió el director deportivo del Girona, Quique Cárcel, y dijo estar muy contento con la plantilla que están formando: "Venimos de una semana buena de entrenamientos y seguimos creciendo. Veremos si incorporamos a alguien más porque faltar no falta nada a nivel de número de jugadores porque tenemos un buen grupo. Pero si el mercado nos da una oportunidad y vemos que aún podemos mejorar el equipo lo haremos". Tras ello, no descartó que Coris salga cedido y dio por cerrada la cesión del portero Oliveros a L'Hospitalet.