Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BESIKTAS 3-0 EIBAR

El Eibar pierde ante el Besiktas turco en Austria

El Eibar ha perdido hoy por (3-0) en su primer partido de la historia ante un equipo turco, el Besiktas, en el estadio Steinberg de Leogang (Austria).

El Eibar pierde ante el Besiktas turco en Austria
Twitter

El Eibar ha perdido hoy por (3-0) en su primer partido de la historia ante un equipo turco, el Besiktas, en el estadio Steinberg de Leogang (Austria).

Es el segundo encuentro que disputa en Austria, donde el conjunto guipuzcoano de Primera División está concentrado en la localidad austríaca de Kossen desde el pasado miércoles y hasta el 7 de agosto. Era un duelo más complicado que el anterior, ya que el conjunto de Estambul (Turquía) es un rival de entidad.

Dos fallos defensivos provocaron los dos primeros goles de los blanquinegros, obra ambos del delantero Cenk Tosun. En el primer tanto, que fue tempranero (m. 7), un centro desde la banda derecha cayó en el área pequeña, donde Cenk Tosun, libre de marcaje -Dos Santos y Leune le dejaron solo-, remató a placer con la derecha y el balón fue raso junto a un poste,
sin que el portero Asier Riesgo pudiera hacer nada.

El segundo tanto, en la segunda parte, fue un calco del primero, ya que de nuevo un jugador del Beskitas sirvió un balón desde la banda derecha, Lejeune falló al intentar despejar, y el número 23 turco (Cenk Tosun), de nuevo sólo en el área pequeña, se adelantó a Riesgo y remató a placer.

Ambos goles enfadaron al entrenador azulgrana, José Luis Mendilibar, quien días antes ya se había quejado de que errores defensivos habían propiciado dos goles ante el Mirandés y el tanto frente al Lekhwiya, de Qatar. Por lo tanto, llueve sobre mojado.

El definitivo 3-0 fue diferente y hay que darle el mérito a los turcos, ya que el número 18 del Besiktas (Tolgay Arslan) se internó en el área por la izquierda tras recibir un pase en profundidad, se fue de Dos Santos (no estaba Capa en el lateral) y batió a Riesgo de una perfecta vaselina, en lo que fue un golazo. Curiosamente, una acción similar del conjunto
de Estambul en la primera parte también acabó en gol, aunque la jugada fue anulada por fuera de juego.

En la primera mitad el Besiktas tuvo tres ocasiones además del gol tempranero. En el equipo eibarrés una internada de Ander Capa pudo acabar en penalti, pero el árbitro no señaló el derribo al defensa lateral derecho en el área, en una jugada en la que luego Pedro León remató, pero su disparo golpeó en un defensa.

El Eibar reaccionó en la segunda mitad, ya que todavía con el 1-0 en el marcador el japonés Takashi Inui pudo empatar con un derechazo lejano, pero el balón se fue desviado. Inui fabricó otras dos oportunidades con internadas por la banda izquierda, pero la primera fue abortada por el portero, mientras que en la segunda centró a Pedro León y el disparo del murciano de nuevo fue despejada por un defensor.

En otra acción, Pedro León centró desde la derecha y Sergi Enrich, en el primer palo, cabeceó y el balón golpeó en la parte superior del larguero. El Besiktas reaccionó creando dos oportunidades de gol, aprovechó la segunda y puso el 2-0 en el marcador (m. 56), que ponía el partido cuesta arriba a los eibarreses. El definitivo 3-0 de vaselina llegó poco después (m. 60), con lo que sentenció el duelo. Con todo, Kike García no acertó a recortar diferencias, ya que disparó un esférico a la base de un poste con el portero abatido.

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, alineó un once diferente al que jugó el jueves frente a un conjunto árabe y sólo hizo cuatro cambios con el 3-0 en el marcador. Así, jugaron Riesgo; Capa, Dos Santos (Cristian Moreno), Lejeune, Julen López (David Juncà); Pedro León (Rubén Peña), Escalante, Adrián, Inui; Sergi Enrich (Rivera, 84) y Kike García.

Mendilibar utilizó a dos futbolistas del filial, el CD Vitoria de Tercera División, los defensas Julen López y Cristian Moreno, mientras que se quedó en el banquillo el portero del filial azulgrana, Markel Areitio. En los dos partidos disputados en Austria han jugado 18 de los 20 jugadores de la primera plantilla, ya que no han actuado los lesionados Jota Peleteiro y Antonio Luna.

En el Besiktas, entrenado por es Senol Gunes, actuaron inicialmente Tolga Zengin, Andreas Beck, Marcelo Guedes, Necip Uysal, Dusco Tosic, Tolgay Arslan, Atiba Hutchinson, Aras Ozbiliz, Oguzhan Ozyakup, Olcay Sahan y Cenk Tosun.

El partido se disputó con mucho calor, en una tarde soleada en Austria, lo que condicionó el duelo. De esta forma, el encuentro se paró dos veces, hubo una pausa en cada parte, acordadas previamente con el árbitro, para que los futbolistas bebieran líquido y se hidratasen. Numerosos y ruidosos aficionados turcos abarrotaron la grada del estadio Steinberg en la localidad austriaca de Leogang.

El de hoy era el segundo amistoso en Austria, y a los eibarreses todavía les quedan dos más ante rivales de la primera división alemana, el Colonia el jueves 4 de agosto, y el Leipzig el sábado 6 de agosto.