NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

¿Diego Costa o Gameiro?: las 5 diferencias entre ambos...

El Atlético se debate entre ambos delanteros después de que el jugador del Chelsea solicitase más tiempo al club rojiblanco. AS analiza los puntos fuertes y débiles del brasileño y el francés.

MadridActualizado a
¿Diego Costa o Gameiro?:
las 5 diferencias entre ambos...

El Atlético de Madrid fichará a un delantero sí o sí y las opciones en estos momentos son dos: Gameiro o Diego Costa. Otros nueves figuraron en la agenda (Higuaín, Aubameyang...), pero por un motivo u otro no pudo articularse el fichaje de ninguno. La situación parecía muy encaminada para que Gameiro fuese el elegido, con un trato prácticamente cerrado entre ambos clubes: 30 millones fijos y cinco variables (las formas de pago y los objetivos a cumplir por los millones variables son el único fleco pendiente). Pero Diego Costa, viendo la cercanía del acuerdo, ha pedido más tiempo al Atleti con una llamada a Simeone y el conjunto rojiblanco se lo piensa. Analizamos las cinco diferencias entre ambos...

1. El precio: una diferencia sustancial, pues Costa tendría un precio que, prácticamente, duplicaría el de Gameiro. Por el francés, el trato es casi total a cambio de 30 millones fijos (que podrían ser 35); por el hispano-brasileño se hizo una oferta de 60 millones que fue rechazada. No fue una cuestión de dinero, pues el Chelsea no lo necesita; directamente, no se abrieron a negociar, por lo que, en caso de hacerlo, el fichaje de Costa se cerraría en torno a esa cantidad, estiman en el Atlético. Y a ello cabe sumar el sueldo: Gameiro firmaría unos 4 millones limpios, mientras que Costa gana 9 en el Chelsea. El exrojiblanco sabe que debería ajustarse la ficha para venir al Atlético, pero aún así supondría un desembolso considerablemente mayor.

Los 3 mejores goles de Diego Costa en el Atlético

¿Diego Costa o Gameiro?:
las 5 diferencias entre ambos...

2. Goles: en este apartado, pese a lo que pueda parecer, las diferencias no son grandes. En las últimas cinco temporadas, Costa ha marcado 102 goles; Gameiro hizo 90. La mejor temporada del de Lagarto, la 13-14, finalizó con 36 dianas; Gameiro viene de completar su mejor campaña, con 29 goles. Bien es cierto que ambos han tenido que lidiar con compañeros de delantera potentísimos que les impidieron jugar todos los minutos posibles: Falcao, Villa, Adrián, Bacca, Llorente... Ambos registran cifras cercanas y, en ambos casos, muy notables.

Las joyas de Gameiro que enamoran al Atleti

¿Diego Costa o Gameiro?:
las 5 diferencias entre ambos...

3. Estilo: cuesta encontrar diferencias en este apartado. Son jugadores similares, delanteros de espacios, pensados para equipos que ataquen rápido y en carrera. Bien es cierto que Costa es más potente y está más dotado (cuando está sano) para los contragolpes, mientras que Gameiro tiene más instinto para ser nueve de área y remachar balones en línea de gol. Además, el galo es un excelente lanzador de penaltis, una suerte que Costa no domina del todo.

4. Carácter: son agua y aceite. Gameiro, con su carácter francés, es frío y no entre en apenas refriegas durante el partido. Nada que ver con Costa, que acumula infinidad de conflictos sobre el verde (no fuera de él; su vida extradeportiva no es preocupante en absoluto). Ahí quedan el salivazo a Ramos (que el sevillano devolvió) en un derbi, el amago de mordisco a Barry... "Siempre voy al límite, al 100%, es mi forma de jugar. No soy violento, sólo interpreto el fútbol de modo diferente", dice en su biografía, curiosamente llamada "Diego Costa: el arte de la guerra".

5. Experiencia: en este apartado es Costa el claramente ganador. Tiene más poso en equipos grandes (Atlético y Chelsea), mientras que el único paso de Gameiro por un equipo de la élite (el PSG) fue amargo, sin opciones ante la presencia de Ibrahimovic. Además, el de Lagarto no requeriría de adaptación, pues conoce perfectamente el ideario de Simeone y su modo de trabajo, mientras que con Gameiro habría que ver cómo reacciona a la metodología del Cholo.