NÁPOLES

Sarri: “Higuaín podía hacerme al menos una llamada”

"Esa historia me deja una gran amargura", ha declarado el entrenador del Nápoles sobre el fichaje del Pipita por su gran rival, la Juventus.

Sarri: “Higuaín podía hacerme al menos una llamada”
CARLO HERMANN AFP

La “traición” de Gonzalo Higuaín, que decidió abandonar el Nápoles por su peor rival, la Juve, después de que los bianconeri pagaran su cláusula de rescisión, no sorprendió solo a los hinchas partenopei. También en el vestuario azzurro, muchos no se esperaban esto del Pipita y están incluso enfadados: el lateral Faouzi Ghoulam, por ejemplo, durante un encuentro con los tifosi en Dimaro, le devolvió a uno de ellos una camiseta de Higuain, sin firmarla, y acompañando su gesto con un “¡qué asco!”.

 Y que el comportamiento del argentino no fue irreprensible lo confirmó el mismo Maurizio Sarri. El entrenador italiano fue fundamental para la gran temporada del nuevo delantero de la Juve, que nunca había marcado tantos goles en una Liga como el año pasado (36). Varias veces el punta elogió al entrenador diciendo que le convenció para quedarse en “cinco minutos”, y sus abrazos en el césped demostraban la gran relación que había entre ellos.

 Sarri hasta llegó a decir en una rueda de prensa “si Higuaín no gana un balón de oro, es un gilipollas”, y le calificó como el mejor delantero centro del mundo. Sin embargo, todos estos bonitos antecedentes no fueron suficientes para que Gonzalo, antes de ponerse la camiseta bianconera, se despidiera: “Higuaín podía hacerme al menos una llamada – confesó Sarri al Corriere dello Sport – también me valía cinco minutos antes de pasar el reconocimiento médico con la Juve. Esa historia me deja una gran amargura”.

 A pesar de los grandes fichajes del campeón de Italia, el entrenador del Nápoles no se da por vencido: “En teoría el destino de este campeonato ya está escrito, pero hay 38 partidos y la Juve va a tener uno muy complicado en Nápoles. A Higuaín le espero en San Paolo. No envidio a Allegri y no firmaría por el segundo puesto”. La Serie A está que arde...