ESPAÑA-HOLANDA. EUROPEO SUB-19
Las Sub-19 buscan su tercera final del Europeo consecutiva
La Sub-19 de Pedro López se juega este jueves (20:30 horas, Eurosport 1) en Senec (Eslovaquia), ante Holanda, el pase a la final, que sería la cuarta en cinco años.
Las chicas de la Sub-19 sueñan con volver a hacer historia. Después de proclamarse subcampeonas en los dos últimos Europeos, las jugadoras de Pedro López lucharán este jueves (20:30, Eurosport 1), en Senec (Eslovaquia), por meterse en su tercera final consecutiva y la cuarta en los cinco últimos años. Tras completar una primera fase para enmarcar (pleno de triunfos y 10 goles a favor y ninguno en contra), España aspira a alcanzar la gran final, con la esperanza de que a la tercera sea la vencida.
El destino ha querido que las Sub-19 se crucen en el camino a la final con Holanda, la selección que les arrebató, por la mínima, el título en 2014. De aquel equipo quedan Nuria Garrote, Andrea Falcón y Nahikari García. Su experiencia será, sin duda, de un gran valor. El resto también acumula un buen número de finales y medallas en Sub-17 y Sub-19. Y todas tienen algo en común: las ganas de hacer algo grande con la Sub-19, una categoría cuyo único Europeo se conquistó en 2004, ante Alemania. Fue subcampeona en 2000, 2012, 2014 y 2015. Si la Sub-19 alcanza hoy la final, España completaría un pleno en las finales de ambas categorías en los tres últimos años.
Las chicas son el presente y el futuro del fútbol español y ya dominan en las categorías inferiores. En Sub-17 suman tres campeonatos, tres subcampeonatos y un bronce en el Europeo, y una plata y un bronce en el Mundial. Tras años rozando la gloria con la Sub-19, quieren repetir final. Por tercera vez seguida en tres años. Todo un reto.