NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El abogado de Sampaoli: "Tiene muchas ganas de entrenar a Argentina, el Sevilla no le deja"

Fernando Baredes, en la cadena argentina TyC Sports': "Es un momento complicado para la AFA y no creo se pueda pagar a Sampaoli y al Sevilla por el fichaje"

Actualizado a
El abogado de Sampaoli: "Tiene muchas ganas de entrenar a Argentina, el Sevilla no le deja"
Gerardo MoraEFE

Argentina – Argelia en vivo

Jorge Sampaoli tiene muchas ganas de dirigir a Argentina y el Sevilla no le deja". Así de contuendente se ha pronunciado el abogado de Jorge Sampoli, Fernando Baredes, en la cadena argentina TyC Sports'.

En una entrevista concedida al programa 'Estudio Fútbol', el letrado ha afirmado que "el Sevilla no quiere compartir a su técnico. Él se entera por los medios, que siempre están un paso antes de que las cosas pasen. Luego, si no lo llamó el propio Armando Pérez (presidente de la junta normalizadora de la AFA), lo hizo alguien muy relacionado con él".

"Es un momento económicamente complicado para la AFA y no creo que haya condiciones para pagar a Sampaoli y al Sevilla por el fichaje; ganas de dirigir a la selección hay y siempre habrá", ha añadid. No voy a negarlo, él desea entrenar a la selección argentina, pero él ahora está ocupado, es muy responsable y va a cumplir su contrato al cien por cien. La oferta llega en un momento inadecuado. El Sevilla no va a compartir a Jorge. Un técnico no puede tener dos contratos salvo que el club dé su autorización".

De igual modo, el abogado negó contactos mientras el 'Tata' aún dirigía a la albiceleste. "Él jamás había hablado con la AFA cuando Martino aún era seleccionador. Se dice que fue así, pero es mentira. Sampaoli es muy respetuoso con sus colegas y con la profesión", insistió. 

Monchi: "No hay contactos ni llamadas. Está involucrado"

Por la noche, el director deportivo del Sevilla, Monchi, quiso aclarar la postura del club y restar peso a las declaraciones del abogado de Sampaoli en la radio oficial del club: "Lo que percibo de Sampaoli es que esta totalmente involucrado con el Sevilla. No hay contactos ni llamadas. Yo me fío de lo que hablo con él y de lo que me pide para la plantilla. Está muy implicado y me mete presión para reforzar la plantilla en los puestos que necesitamos reforzar".