NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Higuaín ya es bianconero: "¿La Champions? Lo espero..."

El argentino será presentado este jueves por la tarde. "Es una sensación maravillosa. Ahora sólo toca trabajar", dijo a su llegada a Turín.

Actualizado a
Higuaín ya es bianconero: "¿La Champions? Lo espero..."

El fichaje más caro en la historia de la Juventus y del fútbol italiano apareció este miércoles a las 10:40, tras semanas de silencio, en el aeropuerto de Torino-Caselle: el gran día de Gonzalo Higuaín empezó allí, con 300 personas a esperarle y a estrenar cánticos. Después, el argentino pasó la última parte del reconocimiento médico con la Vecchia Signora y por la tarde se dirigió en la sede de la Juventus, donde mostró a sus hinchas, asomado a la ventana, la elástica con el 9 que heredó de Álvaro Morata, otro madridista. Su presentación oficial será este jueves por la tarde, pero el Pipita también expresó su felicidad con algunas declaraciones: “Es una sensación maravillosa – dijo a Sky – tenemos un gran equipo y queremos hacer felices a los hinchas. ¿La Champions? Lo espero, ahora toca solo trabajar y estar tranquilos. Dybala es mi amigo y me dijo que esta es una gran familia y que aquí estaré genial”.

Mientras tanto, la furia de los napolitanos aumentó al verle con la bufanda bianconera. Alguno apreció hasta en Turín, y le gritó “traidor” mientras entraba en la sede de la Vecchia Signora. Un comentario parecido al que hizo el presidente De Laurentiis, que recibirá los 90 millones de euros de la cláusula de rescisión en dos plazos “En su decisión hay el pleno sentido de la traición, algo que comprende también la ingratitud”. El Nápoles no se esperaba perder a su estrella, y menos que esta aceptara marcharse al peor enemigo: justo por eso, al no tener todavía un sustituto del Pipita, el club sureño aplazó la presentación de la plantilla, que tenía que desarrollarse este viernes en Dimaro, y tendrá lugar el próximo lunes en el San Paolo, día del 90 aniversario del club y del amistoso con el Niza.

La entidad regalará entradas a los tifosi presentes en la sede de la pretemporada, enfurecidos por este cambio de planes. El primer recambio en la delantera, sin embargo, debería llegar hoy: Arkadiusz Milik (22) del Ajax pasará el reconocimiento médico con los azzurri, que para sus servicios se gastarán 25 millones de euros más 5 de bonus. Y De Laurentiis no se conforma con el talentoso polaco, puesto que, según Sky, ayer llegó a ofrecer casi 55 millones de euros para Mauro Icardi. Olvidar los 91 goles del Pipita saldrá muy caro.